Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado 6 de marzo de 2010

This blog has moved


This blog is now located at http://blogvigilancia.seguridadaempresas.com/.
You will be automatically redirected in 30 seconds, or you may click here.

For feed subscribers, please update your feed subscriptions to
http://blogvigilancia.seguridadaempresas.com/atom.xml.

viernes 5 de marzo de 2010

Cientos de vigilantes de seguridad se manifiestan

Cientos de vigilantes de seguridad de toda España, 5.000 según los convocantes, se manifestaron el dia 2 por el centro de la capital para reivindicar un nuevo convenio colectivo estatal, al tiempo que amenazaron con una huelga en el sector en Semana Santa en caso de no firmarse.
La marcha, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que ha desbordado sus previsiones, comenzó alrededor de las 11 horas en la plaza de Cibeles y ha avanzado por el Paseo de Recoletos hasta finalizar en la plaza de Colón.
La protesta llevaba por lema '100.000 trabajadores son convenio colectivo' y durante la misma se pidió repetidamente la celebración de una huelga y se arremetió contra la patronal, por sus "pingües beneficios" frente a los "salarios mileuristas"."El enquistamiento del diálogo social, las propuestas inasumibles de la parte empresarial, la inviabilidad de las estrategias de acercamiento ya realizadas y la seguridad de no encontrar ningún otro tipo de solución menos drástica, nos empuja a las organizaciones sindicales a movilizarnos para forzar a la patronal a retomar la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada", señalaron los convocantes.En este sentido, señalaron que a pesar de los esfuerzos de las organizaciones sindicales desde 2008, los trabajadores se encuentran sin convenio actualizado desde hace dos años, "siempre con el objetivo de no permitir ninguna situación de indefensión de los trabajadores ante las estrategias patronales".
Tras la marcha, el responsable de Seguridad de CC.OO., Javier Torrejón, señaló que el salario bruto de un horario completo sin horas extras es de 1.035,46 euros mensuales con 15 pagas. Frente a estos "salarios precarios", señaló que los beneficios de las empresas de seguridad ascendieron el año pasado a más de 134 millones de euros.
"No quieren compartir nada", se quejó.Torrejón anunció que acaban de conocer que la patronal del sector ha convocado una mesa negociadora, después de 18 meses sin mesa negociadora. Aunque esperan llegar a un acuerdo, estudiarán convocar una huelga. "Lo que tenemos claro es que si la hacemos es para ganarla", apostilló.
Por su parte, el portavoz de UGT, Pedro Ángel Sánchez Catalá precisó que esa convocatoria de huelga se fijaría para Semana Santa. Al igual que Torrejón, se quejó de los sueldos 'mileuristas' de los vigilantes de seguridad y reprochó a los empresarios del sector que se escuden en la crisis para no subirles el sueldo. "Hasta ahora no ha habido crisis en el sector. Después de los beneficios abusivos de estas empresas de seguridad, aluden a crisis para no arreglar unos salarios que no llegan a los mil euros", criticó.
Después de la manifestación por el centro de Madrid, los trabajadores se dirigieron a Ifema, aprovechando la celebración del Salón Internacional de Seguridad (Secur), donde casi un millar se han concentrado y han protagonizado algunos leves altercados. Así, según explicó Sánchez Catalá, el jefe de seguridad les han negado la entrada a la feria a pesar de tener entradas para evitar que alteran el buen funcionamiento de la misma.

Etiquetas:

jueves 4 de marzo de 2010

El mercado de la seguridad pierde un 30% de su valor en apenas dos años

La crisis llegó también al sector de la seguridad. Así lo manifiestan los participantes en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que hoy cumple su tercer y penúltimo día en Ifema. Según los datos facilitados por la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), el mercado ha decrecido entre el 25% y el 30% en dos años.

En concreto, lo han notado todos aquellos sectores relacionados con mercados verticales como la banca, el «retail» e instalaciones residenciales, uno de los principales clientes de desarrollo de las centrales receptoras de alarma. Es importante asimismo resaltar la falta de liquidez de las pymes, otro factor que impacta de forma negativa en la industria de seguridad física y electrónica.

De cara al futuro, la seguridad física y electrónica mantiene paso firme hacia una mayor profesionalización y mejora de los distintos equipos y sistemas de seguridad, debido a la aplicación de innovaciones tecnológicas en su evolución.

La prioridad para esta industria, según la visión de la asociación AES, es seguir trabajando en la normalización para llegar a la total armonización de las normativas españolas con las del resto de Europa y en la mejora de la calidad de los sistemas y servicios de seguridad que prestan las empresas del sector.

Por otra parte, desde esta asociación consideran que la formación para lograr una mayor profesionalización del sector es una clara necesidad, especialmente por la aplicación de las nuevas tecnologías, así como un elemento dinamizador del sector fundamental. Las tendencias apuntan a un creciente grado de concentración de la oferta, motivado por la realización de operaciones de adquisición de empresas de tamaño pequeño y medio por parte de los grandes grupos del sector.

Etiquetas: ,

martes 2 de marzo de 2010

Vigilantes de Carrefour


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, mostró ayer su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores de seguridad que realizan las tareas de vigilancia en los centros comerciales del Carrefour en la Región de Murcia. El motivo es que, según denunciaron, la empresa parece ser que tiene pensado en cambiar de compañía que presta el servicio, de Securitas a Eulen.
En la denuncia remitida indican que se han producido “amenazas y coacciones por parte de la empresa Eulen a las trabajadoras auxiliares de servicios que realzan su trabajo en los centros Carrefour”.
Según indicó el coordinador autonómico de Seguridad Privada de CSI-CSIF, Víctor Manuel Pérez Jerez, el próximo 1 de marzo la empresa Eulen se hará cargo de la seguridad y como consecuencia subrogará a todos los vigilantes de la seguridad que actualmente pertenecen a Securitas. En este sentido, indicaron, que “no tienen previsto realizar la misma subrogación con las 20 trabajadoras auxiliares de seguridad y les están obligando a pedir la baja voluntaria con Securitas con el fin de hacerle un nuevo contrato sin antigüedad”.
Una medida que afectaría a unas 20 personas en la Región de Murcia Por ello, indican que iniciarán una serie de concentraciones a las puertas de los distintos centros comerciales todos los sábados, a partir del 6 marzo, de 11:00 a 13:00 horas, hasta conseguir “la readmisión de las trabajadoras”.

Etiquetas:

"Vigilantes Atuneros"


El parlamentario del PNV Unai Rementeria ha cuestionado al lehendakari sobre el número de vigilantes que han cesado en su relación laboral de vigilancia en los buques atuneros.
En la respuesta del lehendakari, López asegura que "ninguna de las empresas que mantienen vigilancia privada ha puesto en conocimiento del Gobierno Vasco que haya problemas y añade que les corresponde a éstas la contratación del personal "sin injerencias de ninguna administración".
El Gobierno Vasco financia el 25 por ciento del coste de la contratación de seguridad privada en los atuneros que faenan en esas aguas y en 2009 el presupuestado aprobado por el Gobierno Vasco para este fin fue de 291.972 euros.
La partida consignada en 2010 por el Gobierno Vasco asciende a 1,4 millones de euros, recuerda López.
El otro 25 por ciento lo aporta el Gobierno central y la mitad restante del gasto de contratar seguridad privada es asumida por los armadores de los atuneros.
En su respuesta, el lehendakari asegura que un 25 por ciento de las ayudas que destina el Ejecutivo autonómico a este fin se adelanta a las empresas y el resto se abonará cuando se presenten las facturas correspondientes.

Etiquetas:

Movilizaciones desde Cantabria

Los sindicatos de la seguridad privada CC.OO, UGT y USO han convocado a los aproximadamente 100.000 trabajadores del sector en España, de los que unos 1.000 corresponden a Cantabria, a secundar la manifestación de protesta por el nuevo convenio colectivo estatal que se celebra hoy martes, 2 de marzo, en Madrid.
Según explicó el secretario general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Cantabria, Pablo Díez, esta movilización, que discurrirá a partir de las 10.30 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de Colón de la capital de España, responde a la "negativa" de la patronal a negociar un nuevo convenio colectivo "con propuestas aceptables y no con recortes y congelaciones salariales".
Díez destacó que después de más de un año de negociaciones, las patronales del sector mantienen la misma actitud de "inmovilismo" e "intransigencia" que impide llegar a un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo.
En este sentido, el dirigente de CC.OO. precisó que la propuesta de las patronales, "lejos de cubrir las necesidades mínimas del sector, condena a los trabajadores a unas condiciones económicas y sociales regresivas hasta finales de 2012, con pérdida del poder adquisitivo de los salarios".
Para CC.OO., esta propuesta, "además de inaceptable, es una provocación que deja en evidencia la cara más fea y rancia de unas empresas que han perdido credibilidad y rigor, y que son capaces de lo peor con tal de hacer caja".
Esta movilización, a la que está previsto que acudan trabajadores del sector de todas las comunidades autónomas, se repetirá a partir de las 13,30 horas en el recinto ferial de IFEMA, con motivo de la celebración de la 17ª edición del Salón Internacional de Seguridad (SICUR).

Etiquetas:

Robo

Dos individuos asaltaron la discoteca situada en los bajos del Club Náutico de Puerto Colón, en Adeje, donde sustrajeron diversos efectos que fueron tasados en unos 12.000 euros por sus propietarios.
Estos interpusieron la correspondiente denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas.Aunque los hechos fueron denunciados ayer, ya que el vigilante de seguridad se percató durante la mañana de que una ventana de la discoteca estaba forzada, es posible que el robo con fuerza se hubiese producido durante los días de Carnaval, en los cuales el establecimiento permaneció cerrado.
Al parecer, la alarma saltó en el momento en que los delincuentes accedieron a su interior.La Policía Nacional visionó la película de seguridad y pudo observar como dos sujetos entraban en el establecimiento y se apoderaban de diversa mercancía.
Entre los efectos sustraídos figura un plato de mezcla, una mesa de Dj, columnas, aparatos de sonido, bebidas alcohólicas y otros efectos que fueron tasados en unos 12.000 euros por sus propietarios.Hasta el momento no se había producido la detención de ninguno de los dos autores. No obstante, las fuentes consultadas señalaron que su detencion se podría producir en breve tiempo dado que se cuenta con su filiación tras el visionado de las cámaras de seguridad.

Etiquetas:

Hospital Clinico de Malaga

No es frecuente que un hospital recurra a la presencia de vigilantes de seguridad para cambiar a una enferma de habitación. Eso sucedió en el Clínico Universitario el martes por la noche. Una paciente de 79 años tuvo que dejar la habitación individual en la que se hallaba ingresada para marcharse a una doble. No le quedó otra alternativa. El jefe de la guardia, acompañado por una vigilante de seguridad y por dos celadores, decidió el traslado para que la estancia fuese ocupada por otro paciente que, a su juicio, estaba más grave. Como en un principio las dos hijas de la enferma no aceptaban que su madre fuese llevada a una habitación doble, al entender que por su débil estado de salud y su avanzada edad necesitaba estar sola, el jefe de la guardia pidió la presencia del personal de seguridad.
«Fue algo injusto e indignante. Mi madre no se merecía ese trato. Está ingresada pendiente de que la operen de un hombro. Si no lo han hecho ya es porque su estado no lo aconsejaba», relata una de sus hijas, que ha presentado una reclamación ante la gestoría de usuarios del Clínico y que hoy tiene previsto entregar otra en la Delegación Provincial de Salud.
«Las cosas no se deben hacer así. El médico se presentó con una vigilante de seguridad y dos celadores y le dijo a mi hermana que, si se negaba al traslado, llamaría a la policía. Por si fuera poco, afirmó que éramos unas egoístas por no querer que se llevaran a mi madre a una habitación doble y por no pensar en los demás. ¿Acaso habría dicho lo mismo si la enferma hubiese su madre», señala una hija de la paciente, y explica que la enferma, además del problema traumatológico que padece, sufrió un accidente cerebrovascular, tiene una dolencia cardiaca, se desorienta con facilidad y es diabética.
Esos trastornos de cabeza hacen que duerma mal por las noches, que se levante mucho y se agite, con las consiguientes molestias para la enferma que está en la otra cama, señalan sus hijas. «No pedimos una habitación individual por gusto, sino por una necesidad. Nosotras no somos egoístas; sólo queremos lo mejor para nuestra madre. Y nos sentimos muy mal por la forma en que se produjo el traslado. Ella se llevó un disgusto muy grande, se le disparó el azúcar y no paró de llorar por culpa del trato recibido».
La versión ofrecida por el hospital es que el médico que ese día estaba de jefe de la guardia actuó correctamente tanto al decidir que la enferma fuese trasladada como al recurrir a la presencia del personal de seguridad ante la negativa de la familia de la enferma a abandonar la estancia e irse a otra. «Esa cama hacía falta para un enfermo que estaba más grave. Es desagradable tener que llamar a seguridad, pero al médico no le quedó otra opción. Decidir qué paciente ocupa cada cama es responsabilidad del hospital, no de los familiares», indican las fuentes citadas, que respaldan la actuación del facultativo.
En ese sentido, subrayan que el jefe de la guardia, al acabar su turno, redactó y firmó un parte de incidencias en el que contaba lo sucedido y explicaba por qué tuvo que llamar al personal de vigilancia para que le acompañase. «La familia de la paciente se negaba al traslado y, como esa habitación hacía falta para un hombre, no quedó otro remedio que actuar como se actuó», afirman las fuentes. Agregan que las habitaciones individuales se asignan en función de las necesidades asistenciales y por prioridad de gravedad.

Etiquetas:

Eulen

El empresario David Álvarez ha recuperado el control del grupo Eulen, durante la Junta General Extraordinaria celebrada en Bilbao, después de sustituir al Consejo de Administración de la compañía, en el que participan sus siete hijos y un independiente.
Álvarez cuenta con el apoyo de dos de sus hijos, María José y Jesús David. El próximo paso será retomar el control de la empresa El Enebro, la sociedad patrimonial familiar que engloba compañías como Vega Sicilia, en poder actualmente de los hijos de Álvarez.
La empresa Eulen, fundada por David Álvarez, es la compañía líder en España en servicios generales a empresas, y tiene una facturación que está situada en torno a los 1.400 millones de euros.
Álvarez cuenta con el respaldo del 51 por ciento del capital de la empresa, gracias al apoyo de dos de sus hijos, que tienen en su poder cada uno de ellos el 7 por ciento de la representación de la compañía.
En la Junta extraordinaria celebrada el miércoles, y tal y como estaba previsto, se ha acordado nombrar a dos administradores solidarios, el propio fundador de la empresa y su hija María José. La Junta fue convocada por vía judicial a principios de este año por Álvarez, con el objetivo de tomar el control de la empresa y relanzarla.
El Grupo Eulen fue creado en 1962 y en la actualidad está presente en 12 países, con una plantilla total de más de 81.000 personas y unas ventas anuales que superaron los 1.300 millones de euros en 2008.El Grupo de Sociedades tiene su origen en la pequeña empresa que, con el nombre de Central de Limpieza El Sol, creó en Bilbao, en 1962, David Álvarez.
En 1997, el Grupo comienza su expansión internacional: Portugal, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú, donde hoy en día trabajan más de 34.000 personas, junto con las más de 47.000 (Diciembre de 2008) que lo hacen en España, bajo la enseña Grupo Eulen, emblema de Calidad, según los datos de la propia firma.
La actividad de la entidad está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.Además, cuenta con la Fundación Eulen, constituida el 24 de octubre de 1994 bajo el nombre de Fundación Vida Siglo XXI.
El objeto fundacional de la Fundación ha estado orientado, desde su constitución, al carácter docente y benéfico asistencial con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, ancianos y la investigación sobre el envejecimiento.

Etiquetas:

lunes 1 de marzo de 2010

UGT Federación de Servicios


Por los vestuarios donde se cambian los Vigilantes estan colocando desde la UGT-FeS notas informativas sobre las proximas elecciones sindicales.
En una de sus frases:"Otros cuatro años de intenso trabajo cumplido" se hacen los heroes como si en estos cuatro años se hubiera conseguido algo,es vergonzoso y lamentable el comportamiento de estos señores que dicen defender los derechos de los Vigilantes.
Desde Ombuds me comunican que los señores delegados y esos que se presentan en las proximas elecciones tienen sus cargos y sus turnos de trabajo bien apotronados,jefes de equipo con su turno de ocho horitas por la mañana y que estan colocando en las listas a sus amigotes pretenden que los Vigilantes les den el voto para seguir manipulando a su antojo.
UGT-FeS jamas ha conseguido nada para el personal trabajador de las empresas de seguridad y si los Vigilantes dan su voto a estos Jefes de Equipo y sus amigos que desean salir elegidos estaran sometidos durante otros cuatro años.
Es momento de decir a la UGT-FeS que ¡¡¡¡NO!!!!,que las listas se hagan sin que estos señores que manipulan con sus amigos a su antojo en servicios ,beneficiandose en los cuadrantes como ellos quieren sin importarles lo mas minimo los demas compañeros de esos mismos servicios que no vuelvan a presentarse en las vergonzantes listas sindicales.
En UGT-CASESA mas de lo mismo,cuatro delegados sindicales y con cargos de mando en sus servicios jodiendo a compañeros y beneficiandose de esos cargos de delegados que no se lo merecen.
Dicen "El dia 17 de Marzo vota a quien te defiende",jamas desde que el Ministro Corcuera quitara a los Vigilantes el caracter de Agentes de la Autoridad esta central sindical defendio a los vigilantes y menos a los auxiliares.
Dejaros de mentiras YA y dejar que en las listas vaya gente mas preparada y que en verdad desee luchar y defender a los vigilantes,vosotros tuvisteis ya la oportunidad y vendisteis por puestos de jefes de equipo y de responsables o inspectores a los demas compañeros.

NO VOTEIS A LA UGT-FeS EN LAS ELECCIONES SINDICALES O DE NUEVO ESTAREIS PERDIDOS DURANTE OTROS CUANTOS AÑOS.

Y si de verdad el Señor Candido Mendez desea pasarse por los servicios y consultar que hacen sus delegados sindicales que se pase y se podra dar cuenta de lo que son los amiguismos entre delegados y agarrafarolas lametraseros.

Etiquetas: