Asunto: ¿Cursos subvencionados de VS en Barcelona?
Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:59 am
Buenas! Pues nada, que llevo un tiempo buscando algún curso subvencionado y nada. Por aquí leí que en el SOC (Servei d'ocupació de Catalunya) habían, y así era el año pasado, aunque yo me preinscribí por la web como 10 veces y no me dijeron nada, y cuando fui a mirar la dirección de los centros que lo hacían para ir a preguntar en persona ya no estaban...no sé si es el destino, el karma o qué, pero necesito vuestra sabiduría! Además si podéis decidme cuanto cuesta más o menos un curso de pago en barcelona, por si al final no encuentro subvencionado.
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
P.S: También he probado con Prosegur, que según tengo entendido te hacen ellos el curso, pero tengo unas 4 o 5 cartas de que "no hay vacantes".
Asunto: Re: ¿Cursos subvencionados de VS en Barcelona?
Publicado: Jue Ene 20, 2011 10:38 am
No seré y quién te quite las ganas, pero antes deberías sopesar algunos puntos,
· Te aconsejo que si te gusta la seguridad sigas adelante, de lo contrario (debido a horarios, sueldos, etc..) lo pasaras muy mal.
· En las academias te prometerán entrar en una bolsa de trabajo que NO EXISTE, tendrías que empezar a buscar una vez tengas el TIP y si la cosa no mejora, vamos a hablar de un porcentaje muy alto de paro en el sector.
Para corroborar en este mismo foro que una vez en posesión del TIP, no es tan fácil encontrar trabajo, de hecho hay compañeros que teniéndolo no han trabajado nunca o que tan solo han trabajado esporádicamente.
Que tengas suerte en tu decisión, un saludo
PD. Del precio de los cursos no he dicho nada ya depende de cada comunidad y academia, no están reguladas.
Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:45 pm
Site Admin
Buenas Thorsson, prueba esto:
Hay que ir a Vía Layetana, al número 16 y 18 creo, y entrar en los dos sindicatos, UGT y CCOO, (No es necesario afiliarse al sindicato).
Hay que subir a la planta de cursos de formación y rellenar una ficha de inscripción, hacen dos tipos de cursos, el primero es para desempleados y el segundo es para gente que está trabajando pero que quiere aumentar su formación, normalmente estaban haciendo de los cuatro cursos que realizan al año tres para desempleados y uno para gente en activo.
Una vez apuntado te llamaran, y si en el plazo de dos días no te presentas para certificar que sigues interesado en realizar el curso llaman al siguiente de la lista.
Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:11 pm
Como dice bulldog te explico muy brevemente mi caso , habilitado desde abril 2010, estamos a finales de enero 2011 y no he tenido ninguna entrevista , asi que yo que tu no perdia el tiempo y me dedicaba a otro sector
Publicado: Vie Ene 21, 2011 12:20 am
Muchas gracias a los tres. Me he pasado por la web de UGT y se puede hacer la solicitud de curso por la web. De todas formas me pasaré el Lunes a hacerlo, aunque lo he hecho por la web porque el curso empieza el 26 y por si las moscas...
Y bueno, no me ha gustado nada eso del paro en el sector y tal, pero siempre me ha interesado la seguridad, y es lo único que concibo ahora mismo, no lo hago "por hacer algo".
Un saludo y gracias de nuevo.
P.S: Ya comentaré lo que me entere para siguientes usuarios.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro