SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - ¿De quién es la misión de abrir la barrera de acceso?

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿De quién es la misión de abrir la barrera de acceso?
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 7:01 pm 
Site Admin

Planteo una duda que me comenta un compañero. Tengo mi propia opinión, pero me gustaría saber que opináis vosotros:

"Traslado una duda muy concreta. ¿En un control de acceso (con tornos y barreras de vehiculos) donde hay un vigilante de seguridad y un auxiliar de servicios pueden abrir las barreras para el paso de vehículos cualquiera de ellos o es tarea específica de alguno?"

Asunto: Re: ¿De quién es la misión de abrir la barrera de acceso?
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 8:53 am 

Mi opinión,

como bien dice la palabra "el auxiliar", él esta de apoyo al vs pero no puede realizar el control de acceso,
por lo que el vs verifica la autorización para el acceso y el "auxiliar" levanta la barrera, de lo contrario sobraría
no puede hacer otra función.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 1:38 pm 

Personalmente pienso que el Vigilante sin duda , y como dice el compañero un auxiliar de servicios , no puede realizar un control de accesos , esa es tarea exclusiva del vigilante de seguridad , por lo tanto el vigilante sin duda.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 4:48 pm 
Site Admin

Gracias chicos, y yo que pensaba que la solución era "cualquiera de ellos", quiero decir, que el levantar la barrera puede hacerlo cualquiera de las dos figuras sin que se quebrante ninguna ley, y en cuanto a que el auxiliar sobraría, puede que el Auxiliar esté para otras funciones, tomar nota de matrícula, informar y orientar donde deben aparcar los vehículos, etc.

O sea, dicho de otra forma, que tenemos tres respuestas y tres opiniones distintas... Guay! :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 12:31 pm 

Yo he dicho que el auxiliar de sevicios no puede levantar las barreras, que es tarea del vigilante , no pienso que sobre el auxiliar , pero tambien digo que no es su trabajo ese y si el que has dicho seguridadempresas.

Asunto: ¿De quién es la misión de abrir la barrera de acceso?
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 12:52 pm 

Hola,

Primero matería reguladora sobre seguridad privada.

Ley de Seguridad privada 23/1992. Artículo 11.B y Artículo 12.

Real Decreto 2364/1994. Artículo 71.B y Artículo 77 y Artículo 80.4

La figura laboral de un auxiliar de servicios no está actualmente contemplada bajo ninguna Ley ni Regalmento,y obviamente no se halla bajo influencia de Seguridad Privada que les habilite para ejercer funciones como las que vienen a debate, por tanto por no poder, no podrían ni pedir el DNI, más allá de lo que algunas empresas puedan haber ofrecido bajo un convenio propio entre dicha empresa y tales empleados, como por citar algun ejemplo, BlackStar, Servisecuritas, Servimax y alguna que otra empresa, que en su día empezaron publicando incluso en BOE tales convenios privados a modo de intento de copia sobre lo que sería el de Vigilantes de Seguridad y especialidades.

Por tanto, entiendo que unicamente el Vigilante de Seguridad está facultado para ejercer tales controles y toma de decisión y ejecución de la misma. La figura de un auxiliar a día de hoy no es más que un producto no regulado en seguridad privada que se cuela dentro de la misma con el beneplacito de los de siempre y que va encontrado hueco poco a poco y que ya estamos hartos de saber, porque sencillamente supone un costo menor para el cliente, sale más barato. Y cara a la galería, da la sensación de ser un cuerpo de servicios de seguridad privada, o sea, una mentira.

Si un auxiliar de servicios que se halle en tal puesto, como el que debatimos, da acceso a alguien, levantando la barrera y después se comete algun tipo de acto ilícito o de resultas se produce algun tipo de daño, el responsable será el Vigilante de Seguridad, o en todo caso, probablemente se le intente hacer responsable, por ser él quien está encargado por Ley sobre la función de control de acceso según LSP y RD. El auxiliar es un producto barato que no tiene ningun tipo de habilitación para ejercer funciones de control de accesos ni de servicios de seguridad privada, solo atiende a la máxima que dice que el mercado es nuestro Diós y la empresa su profeta.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:37 pm 

en resumen el auxiliar puede levantar la barrera siempre y cuando el vigilante le haya dado el visto bueno a la entrada en el acceso

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:12 pm 

Menos mal que alguien ha interpretado bien mi respuesta,
de lo contrario SOBRA EL AUXILIAR.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 11:19 am 
Site Admin

Kronos has dado en el clavo. Gracias.

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:47 pm 

SeguridadaEmpresas escribió:
Planteo una duda que me comenta un compañero. Tengo mi propia opinión, pero me gustaría saber que opináis vosotros:

"Traslado una duda muy concreta. ¿En un control de acceso (con tornos y barreras de vehiculos) donde hay un vigilante de seguridad y un auxiliar de servicios pueden abrir las barreras para el paso de vehículos cualquiera de ellos o es tarea específica de alguno?"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Yo he trabajado en salidas entrada de cohes lebantar barrera, es cometido del haviltado si en la cavina tienen porque el havilitado tiene el codigo o es el que esta dentro de la cavina y Auxiar afuera en el conrol de los coches. solo si havilitado se ausenta del servicio ,el de Ausiliar hace el cometido en sitios que no hay ordenadores se pueden comviar el serbicio
ANIMO CHAO

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]