SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - Funciones de un Auxiliar de Servicios

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 6:44 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Buenas. El tema de auxiliares no estoy yo muy puesto en el tema.

Por la web me han preguntado si puede un Auxilar de Servicios en sus funciones como conserjería, recepcionista, control, mantenimiento, etc., solicitar el D.N.I. a la persona que accede.

Hay alguna reglamentación donde se manifieste sobre este asunto?

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 1:17 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
bueno la verdad es que en conroles de acceso solo puede solicitarlo el vigilante el poner a un auxiliar en un control de acceso para solicitar un dni cualquier pesquisa sospecha ect PROHIBIDOOOOO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 1:24 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Sí kronos, esto estoy totalmente de acuerdo, pero me gustaría ver alguna reglamentación donde refleje esto mismo.

Cuando explicas algo a alguien que no está en este mundo, si le pones por delante una reglamentación automáticamente da mucha más credibilidad a tus palabras ;)

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 2:59 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
esta en el reglamento de seguridad privada no habla de los auxiliares pero si de los vigilantes por que los auxiliares en si es una figura no muy legal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 1:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:52 pm
Mensajes: 2
Hola soy nuevo, el quinto creo y no hay quinto malo... :mrgreen:

trabajo como auxiliar desde diciembre de 2007. Actualmente cumplo funciones de control de accesos y si, pido el dni a las visitas y tomo sus datos.
Lo que quiero llegar a decir es que yo he preguntado si puedo hacer esto a mis jefes y no me han dicho que no y por otra parte a la empresa que nos tiene contratados les parece muy bien.

Por otra parte, aun sabiendo que quizas no puedo hacerlo debo hacerlo. Me conidero una "victima" que se ve forzadp a pasar por el aro y desempeñar funciones que qizas no me competen, pero que debo hacer para conservar mi puesto.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si para los auxiliares en puestos de control de accesos el "reglamento" dice algo sobre llevar defensa, espray o algun tipo de defensa.

garacias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 3:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Hola 00azul.

Tú lo has dicho, tus jefes no dicen nada, "ni confirman ni niegan", la empresa que os contrata (claro que están contentos, les parece bien) eso no significa que esté dentro de la legalidad (se ahorran unos euros/hora. al contratar auxiliares en vez de vigilantes).

Quizás seas una victima, pero sabrás que si media alguna denuncia y prospera, también estas expuesto a una sanción econónomica personal, aparte de la que corresponda a las empresa.

Respecto a llevar algún tipo de defensa, no. NO olvides que no estas regulado por ningún estatuto de seguridad privada ni nada por el estilo (no perteneces a ninguna empresa de seguridad, sino a una empresa de servicios), quizás te puedan incluso mandar que barras la calle, SI te dar por llevarla, y tuvieras una inspección de seguridad privada, lo único es que agravarias tu situación y aumentar la cuantia económica de la sanción que te caería, pues la empresa siempre se lavaría las manos (ellos saben las funciones que se pueden realizar y las que pertenecen a seguridad privada).

Creo que con esto te he ayudado en algo, si quieres tener otras opciones, sacate el titulo de vigilante de seguridad.

UN SALUDO 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
eh leido tu post y bueno vi que bulldog te contesto muy correcto a mi me gustaria saber si te has apuntado a sacarte el titulo de vs pues desde el 2007 tiempo has tenido entonces lo que se dice una victima no eres y por lo que escribes eres consciente de que el puesto que desempeñas no es el correcto para la categoria tuya e ilegal ademas , medio pretendes portar alguna clase de defensa

sinceramentepara mi es intrusismo laboral y esta claro que todos tenemos un trabajo y defenderlo pero sacate la titulacion

o bien intenta trabjara como auxiliar mira si en ese punto de ocntrol hubiese un vs contigo y tu te dedicase a apretar el boton de la puerta y alguna que otra funcion AUXILIAR ok pero asi y siendo consciente no es admisible


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 4:49 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:52 pm
Mensajes: 2
Hola a los dos.

Veamos. Puntualizo, no pretendo llevar ningun tipo de armamento, mi pregunta es por que lei en este u otro foro la misma pregunta y no me parecio que quedase contestada. Simplemente curiosidad.

Que soy consciente de que? Soy consciente de que no hay nada claro y por eso quiero enterarme. tambien hay quien dice lo contrario y seguidamente os cuelgo informacion y enlace que encontre antes de preguntar aqui. Es por que se oye una cosa y la contraria que quiero información solida.

En cuanto asi me estoy sacando el titulo, si. Aunque en mi caso tardara un año mas, dos en total. Motivos personales que en este momento no vienen al caso. Laempresa para la que trabajo me dio esa opcion, pagando yo claro, pero lo dicho, solo el proximo año aunquie ahora estoy en el proceso.


La informacion y el enlace que encontré:


Auxiliar de Control/Controlador: es el empleado mayor de dieciocho años, debiendo desempeñar las funciones que a continuación se relacionan: Información en los accesos, comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones y de gestión auxiliar. Comprobación del estado de las calderas e instalaciones generales en cualquier clase de inmuebles para garantizar su funcionamiento y seguridad física. Control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos, grandes almacenes, almacenes y similares. Recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios e inmuebles.

http://www.auxiliaresdecontrol.tk/

gracias por contestar y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 11:10 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Hola 00azul. Lo que te comenta bulldog es totalmente cierto. Mira compañero:

Citar:
1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. Para la función de protección del almacenamiento, manipulación y transporte de explosivos u otros objetos o sustancias que reglamentariamente de determinen, será preciso haber obtenido una habilitación especial.


Sin embargo, tal y como tu ya has indicado, en las funciones de un auxiliar en ningún sitio se especifica que se pueda efectuar <b> controles de identidad, </b> así que queda claro que un Auxiliar no puede pedir el DNI a nadie.

En cuanto al armamento, en España ningún ciudadano puede llevar armas, a no ser que se disponga de permisos especiales. Un auxiliar de servicios no deja de ser un ciudadano normal y corriente que desempeña unas funciones en su puesto de trabajo similares a un conserje, por lo que nunca, bajo ningún concepto, podría portar ningún tipo de arma.

Espero ver sido de ayuda.

Saludos compañero :)

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Funciones de un Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 11:36 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Vamos a ver según tu mismo dices, no se de dónde lo ha sacado.

INFORMACIÓN en control de acceso, comprobación de que todo funcione correctamente y gestión auxilar, NUNCA SEGURIDAD DEL INMUEBLE, ESTABLECIMIENTO Ó PARCELA.

CONTROL de documentos ó carnets privados (bien dicho como lo dices), NUNCA DOCUMENTACIÓN PERSONAL.

Vamos a ver hasta los vigilantes de seguridad, dependiendo en que tipo de servicios tampoco pueden efectuar ese tipo de control (con los DNI), y que quieres que lo hagan los auxiliares.

Dices que te estas sacando el titulo?, vas a la academia?, ahí te dirán las funciones de los vigilantes, que nunca se acercan a la de los auxiliares (mejor dicho, estos nunca se acercan a los vigilantes).

Creo que estas en una gran empresa que está defraudando a sus clientes y los tiene engañados. Te contrato a un auxiliar (que hace las mismas funciones que un vigilante, y sale más barato), eso se llama fraude.

Respecto a las armas de defensa, preguntas directamente cuales son las que puedes llevar, NINGUNA. A ver los, "vigilantes" estamos habilitados por el Ministerio del Interior, y que levamos?, una defensa y unos grilletes (eso estando habilitados), y tú preguntas por SPRAYS, no se recapacita antes de volver a la academia.

Un saludo a todos los vigilantes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]