Un conocido tiene una duda en cuanto a las cámaras de vigilancia de su empresa. Haber si alguien me echa una mano para asesorar a esta persona. Me expone lo siguiente: "Buenas noches. Tengo dudas del funcionamiento que hacen mis jefes con las cámaras de seguridad,pues sé,feacientemente que nos vigilan con su ordenador conectado a dichas cámaras desde el centro de trabajo hasta incluso desde su propio hogar.Mi duda es que veo bien que nos controlen pero solamente mientras trabajemos y creo que raya un poco el derecho a la intimidad del trabajador,puesto que pensamos la mayoría de los compañeros que están exclusivamente para la seguridad de la empresa (robos,roturas,accidentes,etc) y no para estar completamente vigilados durante toda la jornada laboral.Creemos también que si tiene sospechas de algún trabajador NO pueden vigilar en vivo y en directo sino mediante grabaciones. Espero me déis respuesta a nuestras dudas por si incurren en alguna ilegalidad. Atentamente un trabajador "indignado""
Bueno la Ley con eso es lcara y defiende la intimidad del trabajador otra cosa es que si se despide al trabajador nunca se alegara esa manera osea que demostrar que te vigilan a ti y no cumplen la función designada las cámaras es lo dificil
Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am Mensajes: 145 Ubicación: Província de Barcelona
Hola,
Tal como dice kronos, la Ley es clara en ese aspecto, claro que decidirse el trabajador afectado a denunciar tal presunto hecho e ir adelante con él, puede significarle el despido del empleo, en un momento u otro, jugando la empresa sus cartas para que no quede relacionado y no se aplique un improcedente, o dependiendo de las ganas de "jugar" de la empresa, no le importa nada y a la calle igualmente con improcedente. Obviamente tampoco hay que ir con miedos innecesarios ante unas presuntas represalias empresariales, que a fin decuentas si en tal empresa son cortitos, pues mala suerte, por fortuna hay mil y una empresas más en varios sectores, hay que hacer lo que tocaría en justícia equitativa, porque el bien comun es también el bien individual, porque cada uno forma parte de un todo y ese todo da el beneficio que permite tener la nomina a cada cual.
Puedo contar un par de casos donde he estado apuntado con camaras, es decir, estaba yo en un centro de control, y junto a mi, en la mesa desde donde controlaba telefono, monitores, etc, había un monitor desde donde veía distintos enfoques del lugar donde yo estaba, me veía mi coronilla, mi cara, mi panza, todo. Y no le hacía ni caso, es más, había unos períodicos en un mueble cercano, y me los cogía y me los leía mientras tenía momentos de inactividad, y si en algun momento venía algun compañero, pues charla cinco minutos, nunca me dijeron nada.
Lo que vengo a decir, es que, bueno, que graben lo que quieran, mientras el interesado no haga nada incorrecto a norma, nada debería pasar, y si quien sea de la empresa decide arremeter por entender que debe hacerlo, pues adelante, que en tal caso ya se depurara lo que proceda y si es necesario, en un juicio nos veremos por hacer un uso incorrecto y faltar a lo que Ley y norma indica en tal sentido con clara intención de malmeter contra un empleado sin necesidad. Creo que el tema camaras va más enfocado al mal profesional que hace y deshace como cree que puede hacerlo, yo por lo menos contemplo esa posibilidad, ya que si yo fuera un mando y al revisar las camaras viera que todo esta correcto, pero que el vigilante se toma más de un café, se lee el periodico o juega a la consola o se trae una película, a mi personalmente no me importaría tanto mientras el trabajo salga adecuadamente adelante, porque entiendo que son muchas horas seguidas y con un total mensual de demasiadas, y el cuerpo necesita su momento kit-kat.
_________________ El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano. Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro