SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - Horas extras año 2009

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

Fecha actual Dom Feb 12, 2012 9:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Horas extras año 2009
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 2:38 pm 

cuando digo intocables, me refiero a sus propios compañeros sindicalistas, es mas era un delegado de personal, y te aseguro q lo convencieron de tal forma para q lo despidieramos, q ni si quiera denunció, teniendo los privilegios de ser delegado q ya sabes q en 5 añitos intocable. son alimañas y entre ellos se hacen la guerra por captar un afiliado mas, se venden al mejor postor, al menos en la empresa en la q estaba, y creo q es así en casi todo, y digo casi por que pienso q hay quien defiende al trabajador por devoción y con sentido comun, pero para mi es una minoría.
pienso que nadie mejor que uno mismo va a defender su puesto de trabajo y eso se consigue currando y no cogiendo horas sindicales para irte de pesca con los delegados sindicales, (que por cierto me partieron una caña de pescar).

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 4:28 pm 

Haber yo creo que el problema no radica en a quien se defienda, sino más bien en la forma en la que se defiende, con esto quiero decir que si yo velo por mis intereses (y sólo miro mis intereses) lo que conseguiré es tocar la moral de la otra persona porque estoy cometiendo un abuso con ella y por las malas no se consigue nada, ahora bien seguro que consigo mucho más si actúo siendo consciente de que el mejor negocio es en el que todas las partes quedan contentas (que esto es lo que no tienen claro estos sindicalistos ni patronalistos).

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 4:40 pm 

Llevas razón.
Te sorprendí con los "sindicalistos" y tú los adaptado muy bien a los "patronalistos".

Si llegaramos todos a un concenso, no ganariamos todos mas?. Las empresas se montan para ganar dinero (seguro y respetable) y dependen de los trabajadores, no sería mejor mantenerlos contentos, así el cliente estaría mas contento y todos ganariamos mas?. Pero todos a una (me refiero a las empresas), sin competencia desleal, que te contraten por tus conocimientos, efectividad, medios, etc..,

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 7:19 pm 
Site Admin

Todos sabemos que existe en el convenio de seguridad un artículo que manifiesta la competencia desleal. Pero yo me pregunto ¿quién la respeta? porque me consta que incluso la mismísima empresa Prosegur realiza ciertos servicios por debajo del precio acordado en la competencia desleal.

Entonces yo pregunto, ¿para qué sirve ese artículo? y sobre todo, ¿quién controla que se lleve a buen término este artículo? porque tengo entendido que cuando una empresa de seguridad hace un contrato con un cliente, debe poner en el contrato el precio hora del servicio y a continuación debe presentarlo en la Dirección General de Seguridad. ¿No sería muy fácil controlar estos precios desde la D.G.S.?

Si esto se hiciera así, no existirían servicios de vigilancia contratados a precios irrisorios, por lo que los vigilantes que prestasen el servicio podrían estar mejor remunerados.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 12:25 pm 

Bulldog tienes toda la razón del mundo, de hecho yo siempre intento llevar a cabo esa forma de actuar, aquí hay empleados que cuando entran por la puerta se sienten como en casa, pero por otro lado siempre hay personas que yo creo que por mucho que les des, siempre quieren más y eso tampoco es justo y lleva a desacuerdos. Sobre lo de las empresas es un tema mucho más complicado, porque muchas veces te ves obligado a actuar en contra de tus principios, hay muchas ocasiones en las que te llama un cliente y te dice que por mucho que sabe que las funciones son de VS, prefiere un auxiliar porque no se puede permitir ese gasto, entonces tienes 2 opciones, rechazar el servicio (sabiendo que alguien estará dispuesto a cubrirlo) o quedártelo y correr con el riesgo de que te pillen.

SE me parece muy interesante lo que comentas, pero imagino que las empresas que hacen este tipo de artimañas las ocultan de alguna manera, no creo que pongan el precio real en el contrato que presentan, sino que imagino que pondrán uno por encima de convenio y luego sí que no hay nadie que controle que se factura el precio presupuestado.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:26 pm 
Site Admin

Noxes ¿los clientes confían tanto en tí?, ¿hasta el punto de manifestar en un contrato un precio hora más elevado del que realmente se está contratando?

Yo si tuviera que contratar una empresa de seguridad, jamás permitiría que en un contrato se ponga el precio por encima del real, por la sencilla razón de que ante una inspección, no podría justificar el pago REAL de estas facturas, y esto conllevaría a un fraude a Hacienda.

Insisto, dudo que las empresas de seguridad usen este tipo de "engaños" para justificar que no hay competencia desleal. En realidad, presentan los contratos con los precios reales, pero desde la DGS no controlan este tipo de fraudes y el resultado de todo esto es lo que comentaba antes bulldog, una remuneración casi de "exclavitud" para los vigilantes.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:45 pm 

Haber SE no es que los clientes confíen en el proveedor, sino que si tú como cliente no quieres pagar lo que cuesta el servicio, le dices a tu proveedor que te lo rebaje y como no se puede, quedan de acuerdo ambas partes en el engaño, cada uno asumirá un riesgo. Vamos, todo esto me lo supongo porque la verdad es que no tengo ni idea de como se lo montan.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 1:57 pm 
Site Admin

Partiendo de la base de que al 99% de las empresas no les interesa una inspección de hacienda ya que siempre hay algo que no quieren que salga a luz, me parece un riesgo altísimo para un ahorro tan pequeño. Y ya no hablemos de que el cliente sabe que si busca, encontrará la empresa de seguridad que le ponga el precio que él quiere y reflejado en el contrato. Lo sé porque más de un contrato he visto que no llega al precio mínimo para evitar la competencia desleal.
Veo noxes que tú no haces este tipo de "fraudes", por lo que entiendo que no tienes experiencia en este tema en concreto. Créeme, si pudiéramos realizar una supervisión de los últimos 1000 contratos de seguridad que se han efectuado en España, más de uno saldría con un coste por hora de servicio menor al legal.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 2:03 pm 

Si yo estoy de acuerdo con todo eso, pero basándome en lo que dices del riesgo, ¿por qué pagan en negro a sus empleados si también es un fraude a Hacienda?

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 2:16 pm 
Site Admin

Cuando digo que el 99% de las empresas (se entiende que empresas en general, no solo de seguridad) tienen cosas que tapar, me refiero precisamente a eso, a que pagan a algunos empleados en negro y evitan a toda costa que salga a la luz.
Ellos tienen por un lado la tranquilidad de que el empleado no les denunciará por este asunto, puesto que si denuncia el empleado de que él cobra en negro, el primer perjudicado sería él mismo al tener que pagar una multa del 500% de la cantidad que no declaró y cobró de la empresa.
Pero por otro lado, lo que no harán nunca es meterse en la boca del lobo, es decir, por ahorrarse "4 duros" permitir que una empresa de seguridad proveedora ponga en el contrato un precio no real para que ante una inspección se descubra todo el pastel. Y como he dicho antes, aún a sabiendas de que pueden conseguir una empresa de seguridad que les ponga el precio real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]