SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - licencia de armas

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: licencia de armas
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 10:52 pm 

hola queria que me informarais que debo hacer para sacarme la licencia de armas.precios,si es facil o dificil etc.gracias de antemano.ya soy vigilante de seguridad sin arma y quiero ser v.s con arma

Asunto: Re: licencia de armas
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 10:25 am 

Hola Lorenzo,

Enhorabuena por tu habilitación. La empresa de seguridad es quien te promociona a la licencia C, cuando ésta tenga servicios con arma y necesitare de V.S. armado para el mismo, dando conocimiento de ello a la IAEGC para su expediente del interesado, siempre que reuna los requisitos establecidos. La empresa de seguridad es quien te informara, así como la IAEGC.

Esta explícación deberías tenerla clara, al estar habilitado recientemente (relativamente, porque debes andar ya por el año aprox.) como V.S. Es de temario de aspirante a V.S.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 1:02 pm 

Pero bueno... eres vigilante de seguridad y preguntas esto? en que academia te "has formado" porque no creo ni que estes formado... pero bueno asi nos va en el gremio...

Siento decirte que no te voy a contestar ,porque dudo mucho que seas vigilante , me hueles muchisimo a trucho.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 1:03 pm 

Adso de Melk escribió:
Hola Lorenzo,

Enhorabuena por tu habilitación. La empresa de seguridad es quien te promociona a la licencia C, cuando ésta tenga servicios con arma y necesitare de V.S. armado para el mismo, dando conocimiento de ello a la IAEGC para su expediente del interesado, siempre que reuna los requisitos establecidos. La empresa de seguridad es quien te informara, así como la IAEGC.

Esta explícación deberías tenerla clara, al estar habilitado recientemente (relativamente, porque debes andar ya por el año aprox.) como V.S. Es de temario de aspirante a V.S.

Enserio piensas que es VS? Me jugaria cualquier cosa a que no lo es.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 2:48 pm 

Hola dani1990, ¿qué tal?

Desde hace un tiempo atrás, vengo leyendo en foros como unos se quejan ( incluso yo en algunas ocasiones con mayor o menor acierto ) de la formación de los nuevos, donde parece que no hayan aprendido o se les haya enseñado nada más que a superar el examen, en vez de obtener conocimientos y formación, y mira que es básica la nuestra, pero a día de hoy, ya ves, ni eso parece por lo menos, o sea, ya ni un mínimo siquiera.

Pensar, puedo pensar mil y una cosas, pero siempre hay que tener algunas por delante, como p. ej. no caer en apreciaciones indebidas o en todo caso, lo menos posible, e insdistintamente de lo que pueda pensar, en ésta ocasión mi respuesta es más comedida, aunque igualmente lanzo la duda, tal y como veo que la has entendido, y no la ha respondido a día de hoy el interesado.

Lo que pretendo decirte, es que más allá de lo que lorenzo 46 plantea, la respuesta que deberíamos darle, es proporcional, y la que tú le has dado, no lo es, ( te lo digo desde el respeto y el buen entendimiento ) y la entiendo influenciada por otros foros que visitas,dani, puesto que es una respuesta de formato genérico que va pasando de uno a otro de una forma muy sutil, fíjate y lo verás.

No sabemos realmente si lorenzo 46 está habilitado o no, por tanto, tal y como el estado de derecho dice, aqui somos todos inocentes hasta que se demuestra lo contrario, por tanto, y en cuanto a que no ha mostrado faltas de respeto y su pregunta ha sido formulada con educación, creo necesario otorgarle presunción de veracidad, después él mismo ya verá sobre sus actos, a fin de cuentas, a nosotros no nos afecta directamente si es verdad o mentira lo que dice, y más tarde o temprano acabará sabiendo la respuesta por un lado u otro, pero sí que nos deja en determinada posición nuestros comentarios al efecto, y ahí si que nos afecta a nuestra imagen de forero de cara a otros que nos lean y saquen sus propias conclusiones.

Aprovecho para enviarte un cordial saludo dani.

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 11:21 pm 

Bueno yo estudie en su momento y es tan increíble la forma que le da el reglamento a la obtención del arma que lo pregunte a varias personas pues no terminaba de creérmelo.

Quitando lo absurdo de la norma para que un vs obtenga su licencia c de armas mi pregunta es merece la pena por 50 euros mas al mes que te dan en algunas empresas ?

Asunto: Licencia C
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 3:36 pm 

Hola Kronos,

No me había percatado de tu intervención. Pues fíjate, que yo mismo me hago esa pregunta de tanto en cuanto, cuando hablo con algun compañero, cuando sale el tema. A mi entender, resulta más tedioso de lo que debiera, quiero decir, presentar papeles el interesado, tales como certificado médico para Licencia C, ya te cobra el centro médico un pico que no sale barato, sumale séis euros por las fotos, vale, que sí, que séis euros es cachondeo, pero todo suma y la suma final, es pasta, viajes hasta el campo de tiro, hasta el cuartel de la Guardia Civil para el teórico.

En fin, que luego está el examen, pongamos que aprobado a la primera, porque no todo aquel presentado, es Apto a la primera, ¿y luego qué? pues los ejercicios de tiro, que como uno tenga un mal día y no de una, a recuperación, si se repite el mal día, que ya tiene que ser mala suerte, a depósito la Licencia, hasta poder ser recuperada, ya nos han fasitidado el puesto con arma que teníamos, luego otro supuesto, que nos quitan el servicio donde prestamos con arma o sencillamente dejamos de prestar por la razón que sea, entonces, la Licencia C, a depósito, total, que veo más contras que pros a la hora de obtenerla, uno se deja la pasta para que con mucha probabilidad, no le saque el cien por cien a la Licencia y que luego una vez depositada, a ver si la empresa, la que sea donde estemos, la quiere recuperar, que esa es otra. Un rollo de pollo patatero.

Resumiendo, tal como tú mismo dices ¿ merece la pena ? Creo que no, y creo que el sistema de mantenimiento de la Licencia debería ser otro más justo para el V.S. sin depender de la empresa de seguridad, tal como con los TIP,s que solo dependen de nosotros y de la reunión de requisitos para su obtención.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]