Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm Mensajes: 887
Un nuevo ataque a un atunero vasco en aguas del Indico.
El "ELAI ALAI", ha recibido un ataque por parte de los piratas somalies, gracias a la intervención de los VS que prestan servicio en él están a salvo, han tenido que repeler el ataque abriendo fuego.
Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am Mensajes: 806
Efectivamente, pongo la noticia completa aquí:
Un atunero vasco repele un intento de secuestro en aguas del Índico El pesquero 'Elai Alai' ha detectado la presencia dos lanchas de piratas La seguridad privada del barco ha efectuado varios disparos de advertencia Ningún marinero ha resultado afectado y el barco ha seguido su ruta
EFE - BILBAO 31.10.2010El pesquero vasco "Elai Alai" ha evitado este domingo un asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del atunero haya efectuado varios disparos disuasorios.
El suceso, según fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el "Elai Alai" ha detectado que era seguido por dos esquifes de piratas.
El pesquero, que salió el sábado de las Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, ha puesto en marcha las maniobras de emergencia y activado los protocolos de actuación previstos para estos casos, en los que los tripulantes se ponen a cubierto.
Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se han acercado al atunero "más de lo debido", según las mismas fuentes, por lo que los guardas de seguridad que protegen el pesquero han efectuado varios disparos de advertencia que han disuadido a los piratas de continuar el acoso.
Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.
Esta es la segunda persecución en dos semanas a un pesquero vasco en el Índico que es abortada por disparos de la seguridad privada a bordo de los atuneros tras la que tuvo lugar el pasado día 17, en la que los guardas del "Ortube Berria" repelieron a tiros un esquife pirata.
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm Mensajes: 887
Un atunero de Bermeo repele un nuevo ataque de los piratas en Seychelles.
El buque Timiku de Bermeo, de la empresa atunera Echebastar, recibió ayer un ataque de una embarcación pirata a unas 170 millas de la isla de Mahe. Activaron el protocolo de seguridad y, tras un intercambio de disparos, los vigilantes de seguridad frenaron el ataque.
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm Mensajes: 887
UN BARCO DE GUERRA ESPAÑOL REPELE UN ATAQUE PIRATA FRENTE A LA COSTA DE SOMALIA. Ayer, 15:18 horas.
Un navío de guerra español repelió un ataque de piratas frente a las costas de Somalia en la noche del sábado, indicó este lunes la flota antipiratería europea Atalante, desplegada en la zona.
El patrullero Infanta Cristina repelió el ataque de los piratas que atacaron desde el barco japonés Izumi, secuestrado el 10 de octubre pasado, indicó Atalante en un comunicado.
Los piratas había colocado rehenes en el "Izumi", indicó la fuerza naval de la UE, para utilizarlos como un escudo humano. El ataque de los piratas fue reprimido sin que la vida de los rehenes haya corrido peligro, agregó el comunicado de Atalante.
El ataque tuvo lugar cuando el "Infanta Cristina" escoltaba un buque de carga, el "Petra 1", fletado por la Fuerza de Paz de la Unión Africana en Somalia (Amison). El buque de carga no sufrió ningún daño y continuó su ruta hacia Mogadiscio escoltado por el patrullero español.
Ya aprovechan hasta los buques secuestrados para perpetrar ataques.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro