SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - POR FINN

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: POR FINN
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 2:44 pm 

Señores por fin me ha salido un curre de vigilante en la feria de cordoba en unos parking habilitados para la feria, el trabajo sera ara 1 o 2 dias pero bueno, por lo menos , renuevo la habilitacion y tengo algo de experiencia que añadir al curriculum.El turno es de 22 a 6 de la mañana.

Asunto: Re: POR FINN
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 1:32 pm 
Site Admin

Jo Dani, me das una alegría especial, diferente, era un objetivo escucharte decir que tenias trabajo. Me alegro un montón por ti :)

Ahora solo falta que el próximo curro sea con carácter prolongado. Lastima que este no lo es, pero que hay que verlo de forma optimista como haces tu compañero, al menos renuevas la habilitación.

Un saludo querido compañero.

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:05 am 

Felicidades Dani. Realmente ya era hora. A ver si, a partir de aqui, te sale un empleo de larga duración. Me alegro por ti, de veras.

Y además, por partida doble, ya que, actualizas el TIP, que siempre viene bien.

Mis mejores deseos y cuenta que tal te va en el servicio, que da curiosidad. :mrgreen:

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:42 pm 

Bueno os voy a hacer un pequeño resumen de como me fue el debut tan esperado.

Eran las 21:30 y llegaba yo con mi cochecito al servicio asignado , ya uniformado, sin defensa ni griyetes , me aceerco a hablar con el compañero que tenia alli, para que me explicara mas o menos ( me pase ayer para ver como era el servicio y conocer al compañero que tendria, perdon ayer no , ya antes de ayer viernes ) una vez ya hemos mas oo menos hablado me voy al coche y me coloco mi cinturon , mi defensa , mis griyetes , cojo la documentacion etc... y me dispongo a ir a mi lugar asignado, que es donde estan aparcados todos los coches, y de 22 a 6 de la mañana dando vueltas por alli sin parar.

Mi mision era, intervenir si habia peleas, evitar botellones, evitar que la gente se drogara, fumara porros , evitar actos vandalicos etc... todo estaba prohibido.
Durante las 3 o 4 primeras horas , mi compañero no es que pasara de mi, pero no me hablaba apenas , luego cuando fui a por el bocadillo me dijo que como me iva, que nom e estaba ayudando apenas para que me fuera soltando y aprendiera... lo vi muy logico y no me parecio mal, apartir de ahi , si me empezaba a hablar mas por el walkie, a preguntarme que tal todo si tenia problemas , etc.

Si contamos como intervencion , cada vez que tenia que decirle a alguien que no se podia fumar, beber, etc hice en toda la noche unas 100-150 intervenciones, si llamamos intervencion a evitar peleas o actos vandalicos, no hice ninguna por suerte.

Bueno la noche estuvo marcada , principalmente por los botellones, que cada 2 minutos tenia que decirle a la gente que estaba totalmente prohibido y que por favor no realizaran dicha actividad en el recinto.Algunos te hacian caso de primeras y se marchaban y otros tenias que decirselo hasta 3 veces, pero finalmente tambien se marchaban, la verdad yo esperaba desprecios , que me chulearan etc, pero para nada , todo el mundo me respeto , o me hice respetar no se... nadie me chuleo y antes o despues pero todos me terminaban haciendo caso, asi que haciendo valance , fue una noche muy positiva, cogi experiencia personal para el sector, debute bien, y personalmente estoy muy satisfecho con mi trabajo realizado , puesto que no tuve ninguna incidencia, no meti la pata en nada, y hice lo que se me pidio.
Tambien decir que estaba yo solo para un parkin de 1000 m² , mientras estaba en un sitio evitando botellon, en otro lao habia 3 o 4 haciendo lo mismo y luego en la otra punta otros tantos , me aplique lo que en otros post he comentado, no me ppuedo multiplicar, asi que poco a poco los hire echando, y eso hice... y por eso yo estoy muy contento cono mi debut , que estaba muy muy nervioso y no sabia que me iva a encontrar.
Un saludo

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 3:52 pm 
Site Admin

Muchas gracias por tu aportación Dani. Ojalá todos comentáramos tan detalladamente como se debe trabajar, aprenderíamos más de lo que creemos, seguro.
Gran aporte. Gracias compañero por compartirlo.

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:47 am 

buena Dani ,a seguir asi ,lo importante es empezar y lo as hecho bien ,animo campeon

Asunto: ¡ Por fin !
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:48 am 

dani1990 escribió:

Durante las 3 o 4 primeras horas , mi compañero no es que pasara de mi, pero no me hablaba apenas , luego cuando fui a por el bocadillo me dijo que como me iva, que nom e estaba ayudando apenas para que me fuera soltando y aprendiera... lo vi muy logico y no me parecio mal, apartir de ahi , si me empezaba a hablar mas por el walkie, a preguntarme que tal todo si tenia problemas , etc.

Un tanto seco el V.S. que te tocó de compañero esa noche. Y la respuesta que te dió, según pones, también suena a seco. Lo que hay que hacer, así entiendo yo, es ayudar al compañero, novato o no, pero nuevo en el servicio, a que se sienta bien, despejarle dudas y crear buen ambiente laboral, porque ello beneficia a todos y además se pasa mejor la jornada, no con ello quiero decir estar juntitos contando batallitas y pelando pipas con actitud relajada en el servicio cliente, no, para nada, cada cual haciendo su función, pero sabiendo que al otro lado está el compañero que si le necesito acude a mi, mano a mano. Yo lo haría así y de hecho así actue cuando tuve ocasión.

Parece ser que segun pasaban las horas se debió sentir un poco culpable o aburrido y te dió más conversación, o igual quería saber de ti una vez marcado territorio y distancia. En todo caso, me parece seca su actitud e innecesaria, segun entiendo de tu escrito.

dani1990 escribió:
estoy muy contento cono mi debut , que estaba muy muy nervioso y no sabia que me iva a encontrar.
Un saludo

¿Quién no ha estado nervioso en su debut? imagno que pocos seran los que no. Tú dale al sentido comun, mano izquierda con las personas, subiendo peldaños uno a uno, porque cada uno que subas, para bajarlo puede ser complicado e incluso alguno no tiene marcha atrás, así que pasito a pasito y buena letra. La experiencia la iras tomando con el tiempo, eso no debe preocuparte más allá de lo necesario. Reciclate en lo que de tí dependa sobre materia relacionada con el Vigilante de Seguridad y su campo de actuación, así como la Ley 1/92 de seguridad ciudadana p. ej., ve a la biblioteca lee sobre psicología del individuo, comunicación no verbal, tecnicas de negociación, primeros auxilios, defensa personal, drogas y sus efectos en las personas, etc, en fin, todo aquello que pueda valerte para hacer mejor tu función. No se te pedirá que salgas hecho todo un Master, pero si adquieres algunos conocimientos básicos para tí mismo, te ayudará a mejorar en tu empleo y darte mayor sensación de confianza en tí mismo y tus acciones.

Suerte y a ver si te afianzas en un puesto que te agrade. Y mira, para que veas, yo tambien ando algo inquieto estos días porque pese a tener trabajo, desde hace unas nueve semanas, lo necesitaba por estar en paro, el primero que saliera, aun a costa de ganar menos, ahora ando mirando de intentar tener algun puesto de responsabilidad, porque tengo el TIP de Director de Seguridad y busco ejercer de algo más que de V.S., y he lanzado solicitud para un puesto de responsable de seguridad y me pongo a pensar ¿y si me toman? ay ay ay ¿sabre hacerlo bien? y esas cosas, así que ya lo ves, ¿Quién no se pone en dudas en asuntos que le interesan? Es lo mismo que cuando uno se saca el carnet de conducir, me atrevo a decir que todo el que ha pasado por ahí, fue inseguro en algun momento, porque es natural sencillamente e intrínseco al ser humano.

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 11:57 am 

Primero pedir perdón por mi ausencia larga ando liadillo segundo Felicitarte por plasmar aquí tu servicio e impresiones mas como tu tendrían que aportar sus vivencias este foro ayudaría mas aun y una vez mas ver como nos ponen en riesgo poniendo un solo vs para un trabajo que tendría que ir en pareja por que en el momento que tienes problemas si tu compañero tiene que recorrer 600 700 metros hasta encontrarte ya puedes ser buen psicólogo o bruce lee.

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 2:14 pm 

Bueno pues no ha durado nada, me han llamado de la empresa que devuelva la uniformidad de la feria , asi que otra vez al paro...

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 8:51 am 
Site Admin

Animo Dani. Esto debe de servir de puente para enlazar con otro puesto más duradero... Ya verás como sí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]