Hola llevo 18 años en el sector y no he visto caso parecido ni entre las dos anteriores crisis como es el caso de ahora. De primeras decir que me ha costado mes y medio encontrar trabajo, cosa inconcebible pensaba yo. Pués si compañeros hay tal saturación de demandas de trabajo que se ha creado un embotellamiento que está beneficiando, como no, a las empresas. Ya que han pasado de no encontrar vigilantes de seguridad, a tener donde elegir a gusto.
Todo esto es debido en gran parte a los muchos compañeros que tenían en el cajón de los recuerdos su TIP, ya que estaban ganando sus buenos dineros en el sector de la construcción y ahora se agarran como un clavo ardiendo a la seguridad, que siempre ha habido trabajo de sobra....JA!!! pero lo que no sabíamos era que no hay tanto trabajo ni en nuestro sector así como que sobran vigilantes apunta pala.
Dada mi experiencia en los años que llevo en esto, solo deciros que no hay mal que por bien no venga, ya que en principio la gran crisis a medio plazo, nos va a beneficiar dado que la inseguridad ciudadana está creciendo y bastante.
Tal es el desatre de las empresas o clientes que no cierran, que no tendrán más cocos que contratar servicios de vigilancia para salvaguardar sus valiosos bienes inmuebles.
También es verdad que las empresas que se dedican a instalar sistemas de alarma o acudas, se están poniendo peligrosamente de moda y es más barato que tener a un vigilante que le sale mucho más caro.
Hora de vigilante facurada a un cliente 14 € sin arma, la mitad si es un auxiliar y hasta 16 € si es con arma. Frente a los 35 € mensuales por estar conectado a una central de alarmas y los custodias lo ignoro.
Es decir que les salimos caros o baratos, según lo que uno quiera gastarse en proteger sus bienes.
Pero cuidado, que aunque nos beneficie con respecto a tener más ofertas de trabjo, también tendremos que tener más cuidado en los servicios ya que los cacos no reparan en las cosas o como en nuetro caso, con las personas y cada vez son más violentos o hay más riesgo de que suframos un percance con ellos.
Bueno de la patronal os podeís imaginar como están de contentos, al ver cómo seguimos siendo el "Ejército de Pancho Villa" y que como seguimos estando dispersos, se aprovechan y las negociaciones de los convenios son para descojonarse de la risa.
Yo pago la cuota a UGT pero no será la primera o la última que los mande a hacer puñetas si no me resuelven mis problemas o mis demandas.
Bueno espero que con estas primeras líneas habra un punto de vista diferente y que opinéis alguno sobre estas reflexiones.
Buenas Carla1, solo preguntarte si llevas mucho tiempo "pagando la cuota de UGT". Si llevas mucho tiempo (pagando) y llevas tanto tiempo en el tema de seguridad, te habrás dado cuenta de que los sindicatos nunca han hecho nada por nosotros (los enlaces siempre han intentado "liberarse") y punto. Horas sindicales en fines de semana, en puentes, etc...; que podemos esperar de ellos Bueno espero verte por aquí y que ayudes a construir este foro con tus inquietudes.
Hola carla. Encantado de verte por este foro y date por bienvenida.
Referente a tu primer comentario, que por cierto dicho sea de paso, me ha encantado, te animo a que sigas participando y ayudarnos a hacer crecer este foro. Te comento que estoy totalmente de acuerdo contigo salvo alguna excepción.
En referencia a que ahora hay más vigilantes para elegir y esto es conveniente para las empresas, esto es obvio. De hecho, en mi empresa misma, han notado una demanda de trabajo de forma alarmante. Hasta tal punto, que han notado que hay menos "bajas laborales" de los vigilantes, puesto que parece ser, tienen miedo a ser despedidos porque saben que hay muchos vigilantes en la lista de espera y deseando encontrar trabajo.
En referencia a que la crisis nos beneficia, también concuerdo contigo. Pienso que como mucho la crisis durará hasta finales de año y siempre ha pasado y siempre pasará, que si crece el desempleo crece la delincuencia. Evidentemente, a más delincuencia, más demanda de seguridad.
Hay algo que discrepo contigo y es el comentario que haces de los sistemas de alarma y cámaras de vigilancia. A mi modo de ver, no puede compararse un servicio de vigilancia con vigilantes a un sistema de alarma ó cámaras de vigilancia. Son dos servicios totalmente distintos y que según para que necesites una protección valdrá un servicio u otro. Cito ejemplo:
Si quieres proteger tu piso, pondrías vigilante de seguridad?
Si quieres proteger ante intrusiones, hurtos y robos a tu supermercado cuando está abierto, pondrías solo una alarma o cámaras de vigilancia?
Evidentemente se puede dar el caso de que necesites los dos servicios (vigilantes complementado con alarmas), pero sinceramente creo que para nosotros, para los vigilantes, no nos debe preocupar ni lo más mínimo el bajo coste que supone instalar un sistema de alarma y unas cámaras de vigilancia, puesto que en ciertos servicios son totalmente insuficientes por sí solos y se necesita imperiosamente la figura del vigilante de seguridad.
Y por último, en referencia a la violencia de los cacos, últimamente no solo debemos preocuparnos de los cacos españoles sino que ya es muy común ver ex-militares profesionales kosovares como vienen aquí a buscarse la vida. Para mi, estos sí son peligrosos. Por lo que tu comentario a mi modo de ver es muy acertado.
En referencia a los temas que has comentado de convenios y sindicatos, dejo a mi querido amigo bulldog paso, que es el verdadero experto
Un saludo compañera y lo dicho, bienvenida al foro. Espero verte a menudo
muy buen tema para hablar se tocan muchos campos felicidades , decirte que en lo unico que discrepo es en la forma que hablas de esas personas que tenian su tip y estaban trabajando de otra cosa y ahora lo recuperan , yo creo que es bueno pues esa gente tiene su titulo y asi se evita el intrusismo y bueno hay que trabajar no ????
hace falta gente y bueno como en todo pues algunas empresas contrataran a incompetentes pero otras van a contratar a gente competente que dignificara esta profesion
y las centrales de alarmas cuando ofrecen el servicio acuda el acuda es un vigilante titulado , osea cuantas mas alarmas conectadas vendidas y con els ervicio acuda que solo vale 4 euros mas al mes 7 si es con llaves , pues mas acudas tendran que contratar por lo tanto mas vigilantes
tenemso que hacernos ver y ser menos prescindibles los CFSE no llegan a todo por eso los VS son necesarios
Exacto kronos. No había caído yo en la ventaja de contratar acudas con el sistema de alarma y como consecuencia más vigilantes de seguridad. Buen aporte compañero.
Ahora bien, quiero aclarar que cuando leí a carla, en ningún momento me transmitió que criticara a los vigilantes que vuelven a trabajar en nuestro sector. Al menos así lo entendí yo. Simplemente aclara que no había tantas vacantes de vigilantes como en principio todo el mundo manifestaba.
Los compañeros que han estado trabajando en otros sectores (y siguen teniendo el TIP), por lo menos se han preocupado de mantenerlo, y siempre es bueno ver por aquí a viejos lobos. No creas que va ver tanta saturación de vs, ya que la mayoría de los que estan entrando nuevos(hay dos grupos difrenciados), el primer grupo se cree que esto es la panacea, cuando les empieza a meter en servicios conflictivos ó los mandas a sitios sólos (garitas y servicios de es tipo), ó le meten varias noches seguidas ya no lo ven tan claro y el segundo grupo, son los que estan de paso para pasar algún cuerpo de seguridad del estado. Reflexionando sobre estos dos puntos, no creo que vaya a ver tanta saturación.
Te reclamamos carla. Sácanos de dudas. Cual era tu intención en el comentario de los vigilantes que han vuelto a coger el TIP del baúl de los recuerdos?
¡¡bueno yo creo que carla ha querido decir que los que estaban apartados de la profecion,se han visto obligados a sacarle las telarañas al viejo tip debido a la crisis y los despidos que se estan viendo en las empresas por la misma¡¡ y ponerse de nuevo el uniforme¡¡pero tambien creo yo que esos viejos lobos como dijo bulldog se comieron todo lo malo y con creces las calamidaes que hemos pasado en esta profecion,y para mi tienen todo el derecho del mundo en volver cuando quieran,porque al igual que ellos yo mismo pase por todo eso y sigo sobreviviendo hoy en dia a todas esas calamidades y demas que de todos nosotros es conocida,hay muchos de ellos que conozco que han tenido que vender o desprenderse de negocios que han montado con sacrificio para poder labrarse un futuro,e irles las cosas fatal y tener que tirar del tip.porque lo que es una verdad como una casa es que si todos pudieramos trabajar en un banco de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 3 de la tarde¡¡o algo similar ¡¡AMIGO LE PRENDO FUEGO AL TIP.¡¡¡y que me digan donde esta el compañero que no lo haria.nunca se puede escupir para arriba porque te puede caer en la cara¡¡yo por lo menos estoy con toda esa gente que ha vuelto a la profecion porque estoy segurisimo que es mas por nesecidad que por vocacion¡¡y eso no se puede xenofar o descriminar.¡¡ porque te puede pasar a ti en cualquier momento. claro que respeto la opinion de carla I pero en este apartado no comparto algunas cosas,con todos mis respetos compañera,¡¡¡para eso son los foros¡¡ Y por el lado de la inseguridad,kronos tiene toda la razon,cuantas mas alarmas de acudas instalen mas trabajo para nosotros¡¡y eso es bueno.y tampoco creo que no sobran vigilantes,sino creo que las empresas consolidadas en el mercado ¡¡estan mirando con lupa los curriculum de cada uno ¡¡porque es que tambien hay cada compañero que no es digno de ponerse el uniforme por una serie de cosas que me alargaria todo el dia enumerando¡ ya me comprenden¡¡y eso tambien es bueno porque el sector cojeria mas glamur profecional,y no hablo de modelos sino de profecionalida,etica,experiencia y precencia que buena falta que nos hace en un porcentaje elevado ¡¡ debido a los antecedentes que hay en el sector con todo ese tema ¡¡ bueno¡¡mis felicidades a carla I por su tema y bienvenida al foro¡¡¡ un abrazo ¡¡ESCUBA¡¡
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro