SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - Regular el Auxiliar de Servicios

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 11:16 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Buenas compañeros.
A raíz de los últimos debates que ha habido en el foro, me gustaría conocer vuestra opinión:
¿Sería beneficioso o inconveniente regular o legislar el Auxiliar de Servicios? ¿Qué opináis?

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 5:50 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Como dije en el hilo anterior, los primeros interesados en NO HACERLO son las grandes empresas y las pequeñas que venden este tipo de servicios como si se trataran de servicios de seguridad.

Después como ya dije también, si se llegara a hacer tratarían de sacar una figura similar para seguir haciendo "el agosto", ya que los clientes seguirían contratando lo mas barato y las empresas consiguen mas margen por lo que incrementan beneficios.

La única forma humana de hacer que se cumpla la ley, es que ellos ejerzan tan solo los trabajos que pueden realizar y el resto a saturar de denuncias de todo aquel servicio de seguridad que sea prestado por personal no cualificado ni habilitado, así no les quedará otro remedio que_

1º pueden seguir avisando a empresas, trabajadores y clientes de que están incurriendo en un delito sancionable y,

2º de perseverar en su actitud, sancionar económicamente a las tres partes, en estos tiempos de crisis se haría una buena recaudación.

A ver que da de sí este hilo,

saludos 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 12:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola,

¿Cómo dar una opinión y no repetir una vez más, lo que tantas veces se ha escrito en distintos foros sobre el tema? Imagino que yendo directo al grano, voy a probar a ver, aunque conociendome, intuyo que me va a salir otro ladrillo. Y desde el debido respeto hacia todos, doy mi personal opinión, sin desear desmerecer a nadie ni a nada, sino tan solo, como percibo el tema y como lo entiendo.

Las unicas figuras que pueden prestar servicios de seguridad son las contempladas en normativa, eso lo sabemos todos, en consecuencia, no al auxiliar, ya que regularlo dentro del sector de la seguridad privada, podría dar cabida a la eliminación de puestos de Vigilante, por auxiliares, que serían sin duda estos ultimos, más baratos y vistiendo uniforme para mas inri, como actualmente van, porque así van y eso confunde al ciudadano. No tengo ganas de verme yo, Vigilante de Seguridad habilitado, en el paro por un auxiliar, que sale más barato y que me diga la empresa, bueno, si quieres seguir con nostros, ponte de auxiliar, rebajando tu nomina en unos cientos de euros.

Antiguamente estaba la figura del Guarda de Seguridad, portaba defensa, estaba regulado, etc ¿cómo le sentaría a un Vigilante Jurado de la época, ver que su puesto podría perderlo por un Guarda de Seguridad, por ser más barato? En mi caso, trabajé como Guarda de Seguridad allá por 1994 y, recuerdo que no todos los VV.JJ. me veían bien, no por mí, sino por la figura laboral que ostentaba. Acordaros que llegó la Ley del 92 y entre otras cosas, fuera el arma, solo se prestaba en lugares que se decidiera, previo informe y bla bla bla, una forma de seguir ofertando un Vigilante, pero más económico, en fin, imagino que me entendeis, no creo necesario desgranar a lo que sabemos todos y repetir.

Hoy en día, es peor aun, porque los auxiliares ni siquiera estan regulados y el nivel de acceso aun es más llano, puesto que no se requiere ningun tipo de formación, nada, nulo, solo poder trabajar o tener permiso para hacerlo. Cuando yo empecé de Guarda de Seguridad, tuve que meterme un curso muy parecido al actual para aspirante a V.S., de unas 120 horas en la propia empresa de seguridad privada, y recuerdo que tenía muy claro que mejor aprobar que suspender el curso y ver la posibilidad de una repesca con futuro incierto. Eso hoy en día, no pasa, la poca seriedad que pudiera quedar, murió, la asesinó vilmente la empresa, la misma o mismas, que se estan cargando el sector de la seguridad, y en concreto el de los Vigilantes de Seguridad, hoy en día, por la maldita avaricia que tienen metida.

Los auxiliares, ya que existen por necesidades de objetivos empresariales, deben estar en los puestos relativos a tareas que claramente no invadan funciones propias de seguridad privada, pero claro, estamos a lo del inicio, estamos en un sector privado, donde el mercado es nuestro Diós y la empresa su profeta, por tanto en un país y sociedad capitalista, manda el dinero y, éste no es siempre compatible con aquello que debería serlo, la profesionalidad y el debido respeto a la misma en su función, careciendo de cualquier empatía y defensa.

Conclusión, no estoy a favor de la regulación e inclusión en seguridad privada de la figura laboral de un auxiliar de servicios, porque entiendo que se empieza por ahí, y se termina trabajando de eso, porque caso contrario, al paro, por ser más rentable para todos, menos para el Vigilante, que termina perdiendo su categoría laboral de Vigilante, rebajandose por obligación a trabajar de auxiliar y cobrando unos cientos de euros menos, porque claro, el sueldo es considerablemente menor y la habilitación, al cajón a guardar polvo, que sale caro. Hay que recordar que hoy en día, y yo conozco el caso de un amigo Vigilante, que ha modificado su currículum, diciendo que si hace falta, está dispuesto a contratar como auxiliar, no le hace ni pizca de gracia, pero se ve abocado porque hay que rebajar costes, dicen las empresas, tanto clientes, como de seguridad, y tiene licencia C. En vez de rebajar costes, que se rebajen todos ellos la codícia, nos irá mejor a todos, empresas y empleados.

Saludos a todos y espero que hayais disfrutado de una buena semana santa.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 6:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Vaya por delante que os agradezco tanto a bulldog como a Adso vuestros comentarios, sois geniales!

Ciertamente pienso bastante igual que vosotros a modo general, pero hay un par de cosas que no acabo de ver claras:

Por parte de bulldog:
bulldog escribió:
Después como ya dije también, si se llegara a hacer tratarían de sacar una figura similar para seguir haciendo "el agosto", ya que los clientes seguirían contratando lo mas barato y las empresas consiguen mas margen por lo que incrementan beneficios.

Compi, ¿realmente crees que así sería? En la época de antaño del Guarda de Seguridad, que yo sepa y corrígeme si estoy equivocado, no había otra categoría más económica que usaran las empresas. Hoy en día y por citar un ejemplo, una empresa de limpieza usa a "limpiadoras" con su convenio correspondiente, y a pesar de que tienen un sueldo "digno" que yo sepa no usan otra categoría más económica para ganar más dinero.

Por parte de Adso de Melk:
Adso de Melk escribió:
Conclusión, no estoy a favor de la regulación e inclusión en seguridad privada de la figura laboral de un auxiliar de servicios, porque entiendo que se empieza por ahí, y se termina trabajando de eso, porque caso contrario, al paro, por ser más rentable para todos, menos para el Vigilante, que termina perdiendo su categoría laboral de Vigilante, rebajandose por obligación a trabajar de auxiliar y cobrando unos cientos de euros menos, porque claro, el sueldo es considerablemente menor y la habilitación, al cajón a guardar polvo, que sale caro. Hay que recordar que hoy en día, y yo conozco el caso de un amigo Vigilante, que ha modificado su currículum, diciendo que si hace falta, está dispuesto a contratar como auxiliar, no le hace ni pizca de gracia, pero se ve abocado porque hay que rebajar costes, dicen las empresas, tanto clientes, como de seguridad, y tiene licencia C. En vez de rebajar costes, que se rebajen todos ellos la codícia, nos irá mejor a todos, empresas y empleados.

Adso compi, y ¿esto no está pasando hoy en día sin regular al Auxiliar? Es decir, ¿cuántos cientos y cientos de puestos hay que deberían ser ocupados por Vigilantes y que lamentablemente están cubiertos por Auxiliares que no están capacitados para ello?

Por último, y no lo tengo muy claro, pero creo que si estuviera regulado el Auxiliar, el INTRUSISMO sería mucho más fácil de detectar, puesto que la Administración sabría con más claridad donde se están prestando los servicios de Auxiliares y podrían hacer un mejor seguimiento.

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 9:22 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:32 pm
Mensajes: 14
Totalmente de acuerdo con Adso, yo creo que el principio del problema, radica en la definición "Auxiliar", se tendría que nombrar de alguna otra manera que rompiera el enfoque de vincularlo a nuestra figura, no se bien cual podría ser esta:

"Ayudante de servicios"

Creo que si la figura se definiera de esta forma, la relación directa cuesta mas de encajarla como una figura con funciones coincidentes en cierta manera, no sería lo mismo ofertar por parte de las empresas un (Ayudante de servicios), que de por sí ya está separando sus funciones del Vigilante de Seguridad, que tal como lo tenemos en la actualidad, eso sí, con una regulación legal y por convenio, donde se definieran las funciones y atribuciones de este (Ayudante de servicios), dejando muy claro cuales son, igual que nosotros tenemos las nuestras definidas en la LSP art.11/12 o RSP art.71, de todas formas, considero que el que puso este nombre a esta figura como auxiliar, ya tenía una visión bastante profunda de la repercusión de este nombre.
Imaginaros por un momento el comercial de una empresa, que pretenda ofertar servicios por un tema económico con "Ayudantes de servicios", evidentemente el cliente ya estaría recepcionando la oferta de forma distinta porque, de quien es "Ayudante" , se percibe bien que no es un Vigilante de Seguridad.
Bueno no se si me he explicado bien , pero ahí queda.
saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 7:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Buenas compañeros. Adjunto un archivo que por mucho que es del año 2006, refleja lo que ocurre hoy en día, os pido que si tenéis un momento lo leáis con interés puesto que no tiene desperdicio.

Lo que resulta muy interesante para el tema que estamos tratando, es que este archivo señala que solo en Cataluña había 10.000 Puestos de Vigilantes y ¡¡¡20.000 Puestos de Auxiliares!!! Evidentemente todos sabemos que una gran parte de estos 20.000 puestos son servicios cubiertos de forma ILEGAL por personal inapropiado realizando INTRUSISMO.

Teniendo en cuenta esto y para intentar equiparar un poco la demanda de Vigilantes y de Auxiliares, creo que si el Auxiliar estuviera regulado y estuviera bien definido cuales son SUS FUNCIONES y las tareas que pueden desempeñar y por otro lado, al estar regulado la Administración tuviera mejor control de donde se están prestando este tipo de servicios, conseguiríamos todo lo contrario de lo que en un principio se pudiera pensar, es decir, conseguiríamos aumentar el número de puestos de trabajo de Vigilantes de Seguridad.

No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber que opináis al respecto.


Adjuntos:
20-11-2006-Jornadas-Vigilancia-y-Seguridad.pdf [318.07 KiB]
1719 veces

_________________
SeguridadaEmpresas.com
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El PP pide al Gobierno una nueva Ley de S.P.
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 8:57 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola,

A ver que os parece lo que pone en el siguiente enlace, trata de que el PP, pide al Gobierno una nueva Ley de Seguridad Privada, que evite intrusismos y mejore la coordinación con Policías.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... icias.html

En cuanto al informe de 2006, es interesante, ver como ya, en tales fechas, y no por vez primera igualmente, se trata el tema de los auxiliares, han pasado séis años, y el tema sigue tan actual como en la epoca, pero con un añadido, que ahora se hace más duro todavía para el V.S., si ya de por sí lo era en aquel entonces, ya que la crisis acentúa el asunto, con lo cual, se necesita una solución, porque el tema, lo requiere, y vamos con retraso de muchos años.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 10:19 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
Adso cuelgo esta noticia que mencionabas, pero publicado desde nuestro blog por si alguien quiere verlo desde otra perspectiva:
http://blog.seguridadaempresas.com/2012 ... ridad.html

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 1:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola,

Vale, el caso es que se tenga acceso a la notícia. En el blog, veo que en el momento de mi vista, hay dos comentarios, los dos primeros, pues bien, en el segundo, un anonimo, expone su opinión, donde además de lo que ya he comentado en el hilo y en privado, he considerado que, a día de hoy y mientras el tema esté como anda, la respuesta que toca a las preguntas que formula el anónimo es la que pongo líneas más abajo. Otra cosa es aquello que quien considere y, lícitamente, estime que podría cambiar, pero por el momento lo que hay es lo que toca y, en ese sentido va mi respuesta, sin animo de polemizar tipo "rollo chungo".

Que los auxiliares quieren ser como los VV.SS., pues que se habiliten, que las pruebas si que son de risa y no es tan complicado, aunque imagino que un buen numero no posee el graduado escolar, ni la educación secundaria obligatoria y claro, desearían acceder al empleo de Vigilante por la vía rapida. Y cuidado, que luego está el tema de la empresa de servicios, que igual no le interesa cambiar a V.S. el auxiliar, porque eso significa un aumento de costes al cliente y cambio de contrato, ya que la naturaleza del mismo obliga, y que éste no quiere aprobar, por tanto, el empleo de auxiliar está condenado a seguir, y esa es una parte de la problemática que rodea todo este entramado.

anonimo de blog seguridadaempresas escribió:
A las 18 de abril de 2012 10:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta es una proposicion a quien corresponda.
Auxiliar de seguridad o controlador.- dentro de que campo de trabajo entramos ?.
Tenemos algun tipo de ley que nos proteja ?
Tenemos algun derecho. ?
Si tenemos obligaciones,algun derecho tendremos.
Las empresas de seguridad,nos visten,con uniformes iguales que a los vigilantes,con la diferencia que no podemos llevar placa,porque aun que la tengamos,tenemos otro contrato.
Hacemos noches
trabajamos haciendo servicios de vigilancia ,bien con monitores de camaras de seguridad o con otros medios,pero no tenemos ningun convenio.

Esto es de risa



a la que le he respuesto con la siguiente,

No existe el auxiliar de seguridad,eso deberíais tenerlo claro,en ese campo no estáis los auxiliares. Tampoco en el sector seguridad privada,ni por convenio,ni Ley de S.P.

¿Normativa de protección? Estatuto de los Trabajadores y convenio de empresa si existiese.

¿Que si tenéis derecho? Todo trabajador con contrato legalmente establecido,tiene derechos. Luego sigue el sector al que pertenezca.

El auxiliar no está en una empresa de seguridad,está en una de servicios. Lleváis uniformes similares,pero no iguales,y además de no llevar placa,tampoco defensa ni grilletes. Y cuidado con deerminadas labores,porque igual caéis en intrusismo y eso está penado.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Regular el Auxiliar de Servicios
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 5:42 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:58 am
Mensajes: 996
En mi opinión perfectamente bien respondido.... o respuesto Adso?
Adso de Melk escribió:
a la que le he respuesto con la siguiente

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, tu otro comentario:
Adso de Melk escribió:
el empleo de auxiliar está condenado a seguir

En ese caso mejor regularlo ¿¿¿no creéis??? Además perdonar mi insistencia, pero yo solo veo ventajas para los VS puesto que a la larga estoy convencido que habría más demanda para nosotros y no tanto para los Auxiliares como hay hoy en día.

Nota: Adso compi, ¿no podrías responder lo mismo que has escrito aquí en el foro, a Anónimo por el blog? Seguro que así lo leerá.

_________________
SeguridadaEmpresas.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]