SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - ES RENTABLE LA GUARDIA CIVIL?

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ES RENTABLE LA GUARDIA CIVIL?
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 4:05 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
La Guardia Civil emplea en Valencia a 150 agentes en tareas de oficina a pesar de los problemas de personal que tiene en algunas unidades policiales. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que representa a más de un cincuenta por ciento de la plantilla, reclamó ayer que los 150 agentes pasen a ejercer funciones policiales porque "unidades como la de protección a las maltratadas sólo disponen de seis personas para toda la provincia". El colectivo exigió que otros dos agentes que trabajan como jardineros y otros veinte destinados a conducir coches de los mandos sean reubicados en patrullas policiales. Juan Liébana, secretario general de la AUGC en Valencia, advirtió de que el Cuerpo Nacional de Policía contrata a personal administrativo para no malgastar efectivos.
Los 150 agentes que la Guardia Civil, según la AUGC, "pierde" en tareas de oficina trabajan exclusivamente de 8 a 14 horas. El colectivo denuncia que la situación "evidencia la nefasta organización interna de personal" a pesar de que "hacen falta agentes en la calle".
La AUGC considera que algunos mandos se aprovechan de la plantilla de conductores que "está sobredimensionada. Sólo tienen derecho a un conductor oficial el general y el coronel, y los otros mandos disponen de veinte guardias. Esos agentes deberían ejercer funciones policiales", lamentó Juan Liébana.
Derroche de dinero
El secretario general de la AUGC en Valencia insistió en que la organización interna de la Guardia Civil "supone un derroche de dinero por el elevadísimo número de puestos burocráticos y un engaño a la sociedad porque los ciudadanos pagan con sus impuestos a agentes de policía y no a jardineros o a conductores utilizados por mandos que no tienen derecho".
El colectivo de agentes también reclamó ayer el cierre de quince cuarteles al defender que son "inoperativos por su escasa plantilla y porque tienen un puesto principal a escasos kilómetros".
Según la AUGC, el ochenta por ciento de los cuarteles de Valencia poseen una seguridad deficiente ante posibles atentados terroristas. "Son instalaciones centenarias y con unos gastos de mantenimiento muy altos que no tiene sentido mantener", sentenció Juan Liébena.

Estado ruinoso
El colectivo ya reclamó hace una semana el cierre de los cuarteles que están en ruina. La AUGC denunció el mal estado de acuartelamientos como el de Sueca -que tiene al descubierto parte del forjado del edificio- después de que transcendiera que algunos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se han visto obligados a reubicar a la Guardia Civil en locales municipales y a los agentes en pisos de alquiler para evitar que abandonen el municipio.
La AUGC insistió ayer en que es absurdo que se mantengan abiertos todos los cuarteles de Valencia "con unos recursos personales tan escasos". "La falta de plantilla provoca que algunos cuarteles pequeños no puedan garantizar la seguridad ciudadana", añadió el portavoz del colectivo.
Fuentes próximas a la Guardia Civil se sumaron a la denuncia de la AUGC e indicaron que este verano han llegado a trabajar sólo seis agentes en los puestos del Valle de Ayora. Estas fuentes pusieron como ejemplo que en el cuartel de Cortes algunos días sólo había un guardia civil operativo.
La AUGC reiteró que "el sistema de la Guardia Civil es caro, inseguro, obsoleto e ineficaz puesto que resta agentes en la calle o los destina a unidades demasiado dispersas como para que cumplan sus funciones de modo efectivo. La persistencia del Gobierno en mantener este sistema organizativo va en contra de los intereses de los ciudadanos y en nada beneficia a la eficacia policial".

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 31388.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]