SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 3:13 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 4:41 pm
Mensajes: 6
Esa es mi duda compañeros. Llevo dos añitos casi, a falta de días, sin poder currar como VS porque ninguna empresa necesita de alguno, es imposible prácticamente encontrar trabajo de esto, así que en estos casi dos años he tenido que trabajar en lo que he podido porque hay que hacerlo para vivir, qué remedio, y no puedo permitirme estar esperando como un imbécil a que me ofrezcan algo como VS.

Así que mi duda es si, a pesar de esta asquerosa crisis que nos está jodiendo a todos, aún sigue en vigor esta caducidad de la tip a los dos años, y si aún sigue, qué soluciones me dais para evitarlo, porque trabajar, imposible, esto es una mierda, empresa a donde vaya o llame, en todas me cuentan los mismo, que no hay trabajo y que incluso están reduciendo plantilla ...

Encima ahora estoy en el paro ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 3:48 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
hay cursos de reciclaje puedes hacerlo para que no te caduque o simplemente lo que me comento un dueño de una academia con hacerlo antes de empezar a trabajar ya vale entiendo que lo de los dos años ya no esta en vigor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 4:28 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 17, 2010 4:41 pm
Mensajes: 6
Muchas gracias por la rápida respuesta. Y es cierto, acabo de buscar algo de eso de reciclaje de las tip y existe eso en estos momentos por un módico precio. Imagino que eso querrá decir que ya no caduca y que tengas que volver a presentarte a las mismas pruebas empezando de nuevo todo. Algo es algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 1:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Fran31 escribió:
entiendo que lo de los dos años ya no esta en vigor
,

aún sigue en vigor, lo que ocurre es que una vez te caduque, puedes hacer un curso de recuperación,
la cosa está tan mal que si no, cada dos años se perderían miles de vigilantes y así el suculento dinero
que se saca con ellos, por eso de esta manera, te lo siguen sacando ....

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 3:53 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
Pero si no me equiboco cada diez años hay que renovarlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Caducidad de los 2 años de VS, ¿aún está en vigor?
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 1:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola compis,

Cada diez años hay que renovar la tarjeta de identidad profesional, al igual que sucede con cualquier otro documento, sea DNI, Permiso de conducción, etc, pero ese es un tema a parte al de su caducidad por inactividad a un período superior a dos años. Es un tema éste que nunca entenderé, precisamente esta semana lo comentaba.

¿Cómo puede caducar una habilitación administrativa de esta característica por no estar dado de alta durante más de dos años? ¿qué conocimientos se pueden perder que sean tan importantes y que a su vez exista garantía de que no se puedan perder si se ejerce? Porque hay servicios donde no hace falta estar al día de la normativa y ahí, el VS que ande un tiempo, y no le preste atención a ir actualizandose, perderá conocimientos. A banda de que entiendo que es importante no dejarse caer en aquello de perder conocimientos, por lo menos, los básicos, es decir la normativa que nos afecte directamente. Porque teoricamente, si alguien se mete en este oficio es porque le gusta, maxime si lleva unos años en él, con lo cual en principio cabría entender que ese período de transición a otro empleo mejor ya no existe, como norma general, por lo menos.

Hace muy poco que he realizado el curso de Soporte Vital Básico + DEA, con validez por tres años, anteriormente su validez era anual, y daban una carné, ahora te dan un folio donde acreditar los supuestos conocimientos adquiridos. Ese si que veo bien que deba actualizarse cada equis tiempo, porque se trata de tocar a una persona y auxiliarla, y claro, si se hace mal, se le puede causar un daño irreparable a la víctima.

Pero por un TIP de V.S., vamos, me parece excesivo y altamente llamativo en mi opinión que el tema anda en recaudar dinero para las partes interesadas dentro del negocio de la seguridad privada en España. De la misma manera que interesa inflar espectacularmente el numero de habilitaciones, para tener un buen control partidario del tema, y con eso además se consigue el efecto de que lo contrario sería vetar la entrada al sector de nuevos compañeros, porque todo el mundo tiene derecho a obtener la habilitación si reune los requisitos. Y eso me parece que es llevar a enfrentamiento, porque el tema no anda en vetar a nadie, sino en que el sector anda saturado.

Lo mismo pasa en los puestos a funcionario, que no salen plazas hasta que se produzcan vacantes y sin embargo, a su vez, nadie hace el curso de Bombero, Policía, etc hasta que sale la oposición a las plazas a cubrir.

Bueno, el tema es que la habilitación caduca a los dos años de inactividadd y debe renovarse a los diez años de su expedición. Existen dos formas de estar nuevamente habilitado en caso de su perdida, son aquellas dos opciones contempladas en la Orden INT de 2011 que tan famosa se hizo en su momento y que sigue en vigente.

Saludos.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]