SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Hoy a las 12:00 hrs. comienza una huelga de hambre un compañero, lo hace por la forma de seleccionar al personal para un servicio, esta selección se ha hecho de irregular, no dándoles las mismas opciones a todos por igual ....

http://e-seguridadprivada.blogspot.com. ... ambre.html

saludos 8-)

PD. Esperemos que esto no se tenga que repetir y no se convierta en una norma que tengamos que realizar para poder ejercer nuestro derecho al trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 1:43 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
Estamos en la misma controversia de siempre donde hay unas bases para la selección del personal ? no sabemos la situación de las personas que van a entrar igual es por enchufe o amigo si pero estoy seguro que estaban tan desesperados o más como el compañero y si tienen la habilitación son válidos. Cuál es el problema la masificación de habilitaciones que se han dado , se nos quiere hacer creer que esta es una profesión regularizada y la están convirtiendo en bueno mejor no pongo los adjetivos.Y no quiero ser demagogo pero para ser escolta en país vasco tenías que tener enchufe también si no era complicado entrar ( el compañero que hace huelga de hambre estaba de escolta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Compañero comienza una huelga de hambre.
NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 2:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola,

Bueno, llego tarde al tema, espero que la huelga de hambre haya terminado y que ese chico tenga un empleo que le agrade, así como todo aquel que lo necesite, pero la realidad es otra, es la actual, no sé que decir, ¿paciencia, formación y perseverancia, quizá? En todo caso, estamos en unos años dificiles, donde hay que buscar trabajo en otro sector distinto si fuera necesario y desde luego mejorar en la profesión que uno tiene.

Los procesos selectivos en las empresas privadas tienen esa posibilidad, la del enchufismo, es algo intrínseco al ser humano, en mi opinión, las personas nos unimos en grupos que nos resultan afines o del que deseamos formar parte y de ahí nacen unas conexiones. Que luego sean consideradas más o menos justas, pues sí, pero es la realidad. Si tengo un colega y existe una oferta de empleo, promocionaré antes a quien conozco, que a otro del que no se nada, o poco.

No parece una medida justa, ciertamente, pero es una medida que se realiza en nuestra sociedad. Y desde luego que para aquella parte que se considere afectada negativamente, le parecerá logicamente una medida totalmente injusta, porque le deja fuera de lugar, pero claro, sucede otra cosa ¿quién no desearía tener enchufe para aquellos puestos que le interesaría tener?

Muchos nos quejamos del enchufismo, pero a la vez desearíamos tenerlo. Yo mismo y sinceramente lo digo, me he quejado de él y luego examinandome me he dicho, pero si a tí mismo te agradaría tenerlo, porque deseas unos determinados puestos, por lo tanto, una vez llegado a esa conclusión, me he dicho, bueno, estoy en un mundo donde las cosas no siempre funcionan como uno quiere, subjetivamente, por lo tanto, toca aceptar que no siempre se gana y luego, ya llegará una oportunidad.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE
NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 2:22 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Adso siento decirte que no has llegado tarde ya que hoy cumple su 6º día y otro compañero en la misma situación, se ha unido y va por el 4º día, es verdad que la cosa esta mal y que si se puede, hay que buscar salidas en otro sector, pero en este caso, se trata de lo prometido por el MIR, y ya si el MIR, nos deja tirados, apaga y vamonos, que vamos a esperar de las empresas (abiertas única y exclusivamente para lucrarse).

Os dejo un enlace para si queréis echar un vistazo, tiene imagenes duras del día a día de 1º un compañero y después de otro mas en su lucha y sacrificando su salud en una huelga de hambre...

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID ... 8010766773

lo voy actualizando día a día, esperemos no sean muchos .... DIFUNDID EL ENLACE PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS COMPAÑEROS, Y NO OLVIDEMOS QUE MAÑANA PODRÍAMOS LLEGAR A SER CUALQUIERA DE NOSOTROS...

UN SALUDO Y ANIMOS 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Compañero comienza una huelga de hambre.
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 2:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola

Lo siento, no puedo acceder al Blogg, me pide iniciar sesión y no puedo hacerlo. Pues ya me sabe mal, ya, que aun siga haciendo huelga de hambre por no haber llegado a un buen punto que la evite y que además, exista una segunda persona que la secunde.

Vaya, eso de que cualquiera de nosotros podría ser el siguiente, ya lo tengo yo bien presente también, aun no me quito del recuerdo la época en la que buscaba un empleo (y que en este foro solicitaba y que guardo gratitud al master por tenerme presente) y me agobiaba porque tardaba más de lo que yo creía suficiente en encontrar un puesto y cuando me entrevistaba con los mandos de las empresas para un puesto y no se concretaba nada, puff, menud estrés.

Encuentro interesante que todo aquel que pueda, cambie de profesión, me incluyo yo mismo, pese a que V.S. es un puesto que me gusta y que lo he tomado y elegido como profesión, pero que a la vista de su regulación y de velar por la misma, no funciona, pues eso, que quien pueda que se vaya a otro sector laboral, porque esto es un desastre que lo estan hundiendo.

Eso de andar mal pagado, mal representado, mal valorado por las empresas y por todos en general, sin posibilidad de promocionar realmente, sin nada de nada, con horarios y turnos cavernícolas, de doce horas en adelante, siendo un esclavo de la empresa, así no, así no se puede ni se debe, hay que buscar otro empleo, formarse e irse a otros sectores donde por lo menos se mejore ni que sea en horarios y salario por lo menos y mandar al carajo eso de ir tratando al público, aguantando insultos y amenazas de juicio y de peleas, por unos pocos euros al mes y eso con suerte.

Este sector lo estan hundiendo quienes deben velar por el, es decir, todos y cada una de las partes que forman el sector. Policía, sindicatos, empresas, empleados, todos.

Lo siento por los compañeros que estan en huelga de hambre, espero y deseo que les vaya todo lo mejor posible lo más rapido posible.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 3:25 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Hola,

es verdad, en parte llevas razón nos tendremos que replantear el seguir o no en este sector, pero seguramente si tu estuvieras en las condiciones que están los compañeros, renunciarias al puesto que te pertenece sabiendo que de los 10 que han entrado tan solo uno reúne los requisitos?, el resto son totalmente enchufados y que incluso alguno ha hecho recuperación del TIP para entrar (por supuesto enchufadisimo y que le habran tenido que sacar la licencia a toda prisa), serías tu el que renunciaras?, creo que no, ya no es tan solo por el "curro" que también, es por no dejarte pisar tu dignidad con promesas incumplidas.

Si quieres entrar en el blog, en vez de pinchar en el enlace copia y pega: www.e-seguridadprivada.blogspot.com y una vez dentro pincha en DIARIO DE ....

saludos 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 11:26 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
Entiendo que se a incumplido una promesa pero ya son tantas las que no se cumplen en este sector. Es triste la huelga de hambre y la verdad quien se vea afectado por algo ha de protestar pero yo personalmente tengo una espina con el sector escoltas muy grande clavada y no secundo la huelga pues ocmo dice mi compañero busque y busque hice mil entrevistas y ojala me hubiesen enchufado pues si no era asi no entrabas. No podemos acordarnos de Santa Barbara solo cuando truena. Ojala el compañero con esta huelga saque algo en claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Compañero comienza una huelga de hambre.
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 8:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
bulldog escribió:
Hola,

... nos tendremos que replantear el seguir o no en este sector,...


Es algo que no está de más tenerlo en cuenta, no digo definitivamente, porque cada caso es puntual y un mundo, pero en todo caso, es algo que hay que pensar, para no quedarse sin opciones, llegado el caso, si es que llega.

bulldog escribió:
... seguramente si tu estuvieras en las condiciones que están los compañeros, renunciarias al puesto que te pertenece sabiendo que de los 10 que han entrado tan solo uno reúne los requisitos?, ... serías tu el que renunciaras?, creo que no, ...


Bulldog, ¿cómo te lo diría? a ver si elijo bien las palabras, es tan tremendamente desafortunado ese comentario que entiendo diriges hacia mí, aun así puedo entender que me lo digas, porque ignoras todo sobre mí. En definitiva, está fuera de lugar ese comentario.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMPAÑERO COMIENZA HUELGA DE HAMBRE
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Citar:
es tan tremendamente desafortunado ese comentario que entiendo diriges hacia mí, aun así puedo entender que me lo digas, porque ignoras todo sobre mí.

Si te ha molestado perdona pero no entiendo el porque, no va dirigido exclusivamente a ti, va a todos en general y tampoco es por este sector tan solo, es extrapolable a cualquier sector. Es simplemente luchar por unos derechos adquiridos y que te han prometido si crees en ellos y no bajar la cabeza y cambiar (como tu dices) tirando la toalla y que se salgan con la suya, abarrotando el sector y desplazando a las personas que llevan años en la profesión que eligieron porque les gusta y no como la gran mayoría (no todos) que entran por padres, familiares o conocidos que los pueden enchufar y menosprecian la seguridad diciéndoles a estos que no hay que hacer nada.

Este es mi último post referente a este tema ya que lo puse esperando se demostrara una solidaridad que no hay en este sector, pero creí que quizás en este caso si ya que hay muchos en la misma situación, a la espera de reubicación. Por lo menos el MIR si ha cogido el testigo y sabiendo que no se ha llevado el tema con la pulcritud como se debería haber llevado.

un saludo y suerte 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Compañero comienza una huelga de hambre.
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 8:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola,

No pasa nada hombre, perdonado, si es que hay algo que perdonar entre compañeros como nosotros que podemos decirnos lo que pensamos. Mira, te cuento, me he sentido molesto porque decías lo siguiente

bulldog escribió:
... seguramente si tu estuvieras en las condiciones que están los compañeros, renunciarias al puesto que te pertenece sabiendo que de los 10 que han entrado tan solo uno reúne los requisitos?, ... serías tu el que renunciaras?, creo que no, ...


Hombre, realmente no sé cómo actuaría en su momento, pero te puedo decir cómo he actuado en momentos pasados, donde he dado la cara por compañeros que así lo he considerado, y para ello te voy a resumir un hecho, un encargado de un servicio cliente, que era el que tenía la confianza de la empresa cliente para llevarnos, y enlazar con la de seguridad, quiería despedir a un compañero V.S., y a ese encargado le dije que antes de que lo echara a él, me despidiera a mí, porque el compañero tenía mujer e hijo y yo no, y la putada para ese V.S. sería muy grande, porque de esa nómina dependía su unidad familiar. No le despidió, pero se enfadó mucho conmigo, y eso me pasó un tanto de factura, pero me recuperé, luego pasados unos meses, ese compañero finalmente fue despedido, era cuestión de tiempo supongo, lo tenía enfilado, no le caia bien imagino, eso ya pasa a veces con las personas, tu cara no me gusta y voy a por tí. Yo duré en el servicio hasta el final del mismo.

Pero claro, esta es una historia que no suelo contar, porque no se la cree nadie en nuestro sector, pero vaya, eso es algo que no depende de mí. Desconozco si el encargado cliente le contó alguna vez al copañero V.S. que dí la cara por él, el caso es que a día de hoy, ese V.S. me llama por teléfono de vez en cuando y charlamos, incluso hemos quedado algua que otra vez para tomar un café.

Una huelga de hambre es algo que (con mis respetos para quien toma esa valiente medida) a día de hoy no comparto como medida, porque afecta a la salud del valiente que la lleva a cabo, y hace sufrir a sus allegados, la respeto la medida, pero no la comparto. Esa solidaridad que dices que no hay en el sector, es cierto, al final ya cansa siempre lo mismo, estamos en un callejón permitido, tolerado y forzado por quienes podrían realmente hacer para cambiar, eso sí, cada cual desde su parcela, o sea, CNP Seguridad Privada, Inspección de Trabajo, la patronal, sí, sí la misma patronal que antes de mirar por la calidad, lo hace por la pasta, Sindicatos que dicen representar a los VV.SS. pero que lo primero que hacen cuando les viene uno, es preguntarle si está afiliado, cuando estos grandes sindicatos viven más de la pasta que reciben del gobierno, que de las cuotas de los afiliados, claro que no se mueven pues. En definitiva, que todos los que podrían, nada de nada, y por ultimo estamos nosotros, los VV.SS. ¿qué unidad se puede esperar, si estamos cogidos por las pelotas a fin de cuentas?

En una ocasión, hace varios años atrás, como cinco más o menos, estuve ( por ser Director de Seguridad ) invitado en unas jornadas donde asistian mandos de las empresas de seguridad, Directores, Jefes, etc, etc, mandos policiales, Aproser, en fín, mandos gordos, en un momento de esas jornadas se abré un turno de preguntas y respuestas abiertas, donde una de las preguntas era mejorar la caldiad de los VV.SS., frenar el intrusismo, etc, en fín, todo eso que siempre decimos en los foros de VV.SS. en verdad digo que me parecía estar entre VV.SS. antes que entre mandos, Directores, jefes y dueños, y a eso que voy y pido el microfono y largo aquello de que si se trata realmente de frenar el intrusismo y fomentar la calidad entre los servicios y los VV.SS., las empresas a través de sus RR.HH. podría hacer valer realmente tal cosa y dejar atrás a los truchos y a los bajos perfiles de V.S. que los hay, hablar con el cliente, en fín todo un mundo de color de rosa. ¿ Y sabes qué? Ni caso, ni puñetero caso, una respuesta de esas de salida por la tangente por parte del orador y el resto de asistentes mirandome con cara de ¿y éste desgraciado de dónde ha salido? Menos mal que en el picnic que hubo tras la charla me rescató un compañero y me metió en conversación con otros asistentes, pero vaya, que igualmente ese oxigeno me duró poco y menos. No he vuelto a asistir nunca más a jornadas de esas, ni tampoco ando de socio en ninguna asociación de Directores de Seguridad ni nada de eso, porque ya les he visto el plumero, todo mentira, y para eso no hace falta ser Director, siendo V.S. y trabajar como tal, ya es bastante para verlo cuando se trata con mandos intermedios o se tiene la suerte de vez en cuando de toparse con algun mando de mayor escalafón, todo mentira a fin de cuentas.

La fuerza no la tenemos enteramente nosotros, porque somos unos merluzos, si a caso la tendríamos unos cuantos cientos, los de siempre como se dice. Hace unos años atrás asistí a la concentración de 100.000 Vigilantes sin convenio en Plaza Cataluña, recorriendo después de iniciarla allí, por Fontanella, Via Laietana y acabando en la rotonda frente a la sede donde algunos, no yo, claro, tiraron huevos y algo más, de todo ello guardo fotos y algun video desde mi telf movil por si algun gracioso le da por decirme mentiroso, poder demostrar que es verdad que estuve allí.

En fín, que lo siento por el compañero, que no me enfado contigo, que todo perdonado y que me perdones a mí también si es que hay algo que perdonarnos, pero que la profesión anda arrinconada y poco podemos hacer nosotros los de base, a parte de no estar afiliados a ningún sindicato, porque no siento que nos representen realmente, que esta todo tan asquerosamente atado que, o la sacan los de la UCSP en serio y con ganas, junto con Inspección de Trabajo y algun empresario de los gordos de alguna empresa de seguridad, cada cual en sus funciones, o no salimos de aquí ni en sueños, y lo triste, entre otras cosas es, que el sector de la seguridad lo estan enviando a tomar por saco entre ellos, se lo estan cargando por la maldita avaricia e incompetencia de no ver más allá de sus narices empresariales llenas de jamones y pescaíto frito.

Así es como lo veo cada vez más, y lo siento por el compañero en huelga, pero se está fastidiando la salud por una lucha desigual, no con ello digo que deje de hacerla, le respeto y le admiro por su valentía, pero no la comparto, es mi humilde opinión de un V.S. que lleva ya más de diez años en el sector como habilitado, y otros tantos en el sector de la seguridad pública y privada en general y creo que puedo opinar con algo de criterio.

Mis respetos a tí bulldog, y tampoco desearía molestarte. Te envío un cordial saludo y un abrazo sincero.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]