SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - MADRID ARENA ....

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MADRID ARENA ....
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 2:32 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Ahora llegaron las lamentaciones, cruce de acusaciones, las dimisiones políticas y los lavados de manos. Parece que la Organización no respetó nada de lo firmado, la “seguridad interna no la puede hacer una empresa de controladores KONTROL 34”, es verdad que los compañeros de Seguriber no realizaron control de acceso alguno, pero debían hacerlo?, estos compañeros son los que están prestando servicio a diario en esas instalaciones, no debería de haber contratado la Organización a otra empresa de seguridad para ello o en su defecto haber ampliado sustanciosamente el número de efectivos?. El aforo se suele sobrepasar habitualmente para beneficio de Organizadores (en general), esperemos que tras este lamentable suceso, se conciencien de que una vida no tiene precio y que tampoco se puede escatimar en seguridad y, que los responsables paguen, no solo con “indemnizaciones”, sino penalmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MADRID ARENA ....
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 3:45 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
En las noticias ( ósea no fiable la info que voy a dar ) :P he escuchado que seguriber izo abrir unas puertas que habían cerrado y que luego a la hora del desgraciado accidente son los que están hay intentando salvar a la gente y organizar el caos pero por otro lado también hay un informe que pasa el de cámaras de seguriber que todo es correcto pero no se a que zona o a que pregunta es ese informe. Por lo que yo interpreto seguriber estaban hay solo para cumplir expediente que tantos vs por personas y hacer ya el servicio existente y como siempre hay alguien que es el que sabe mucho sin ninguna titulación ni experiencia en estos eventos y justo es el que piensa que los VS son ( seguratas ) en el tono despectivo. he dicho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MADRID ARENA ...
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 10:20 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:28 am
Mensajes: 221
Ubicación: Província de Barcelona
Hola,

Esto es la historia de siempre, como sabemos, no es la primera vez que un desastre así sucede a causa de la ineptitud, avarícia, etc de los de siempre que en ese momento esten, porque seran distintos canes, pero el collar es el mismo.

Existe normativa tanto para Vigilantes, como para controladores de accesos, que dice aquello de tanto personal de control y/o de Vigilantes por numero de personas en un recinto equis, numero insuficiente a mi entender, pero legalmente establecido, lo ponen porque no queda más remedio y si entretanto escatiman algo y nadie se entera, porque no pasa nada y a cambio ese dinero de más que se llevan, pues eso que se llevan, pero el palo viene cuando sucede el desastre y todo queda al descubierto, aunque lo intenten tapar a través de los mismo de siempre, amistades dentro de los poderes políticos, etc.

La seguridad la deberían llevar Vigilantes de Seguridad, que para eso se montó el circo de la seguridad privada en su día, pero claro, como en un sistema capitalista se trata de sacar el maximo beneficio posible con el menor coste sin importar nada en absoluto el factor humano, pues sale la figura del auxiliar de servicios, del controlador de accesos, porque es una figura más económica y de menor coste de formación, además de un más bajo perfíl todavía, porque el controlador no es necesario que este encuadrado en una empresa de servicios o de seguridad para trabajar porque no existe tal figura en la Ley de Seguridad Privada, y por lo menos en Cataluña, puede ser contratado, por ejemplo, directamente por una discoteca siempre que tenga su carné de personal de control de accesos, etc.

Han montado un circo, que luego para seguir aumentando beneficio lo han desprestigiado y aun así, las ansías de mayor avarícia les lleva a más y a más, pues ahí tienen el resultado, una vez más, como no. Y así seguirá siendo mientras no salgan figuras ahí donde corresponda que de verdad y sin miedos, atajen el circo y lo pongan en su lugar, en el que le debería corresponder, porque la vida, la seguridad, el bienestar, la calidad etc, no tiene ni entiende de precio, sino de calidad al servicio de las personas, y a partir de ahí, ir construyendo lo necesario, porque evidentemente del aire nadie vivimos, y eso es compatible, pero sin necedades, que se puede.

Obviamente, cuando algo sale mal, hay que buscar culpables y ahí empieza a verse como esos animales empiezan a devorarse entre ellos con tal de salvarse, formando alianzas y demás para cargarse al más débil de ellos, con su equipo, una auténtica conjura de necios.

_________________
El mal jamás entrará por la inteligencia cuando el corazón esta sano.
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]