SEGURIDAD A EMPRESAS • Ver Tema - NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL

SEGURIDAD A EMPRESAS

Todo lo que quieras saber sobre la Seguridad Privada

                                         

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 11:33 am 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Nuevo varapalo a la patronal,
pero siguen sin enterarse y haciendo caso omiso.

www.diversas.ccoo.es
Secretaría de Acción sindical
A TODAS LAS ORGANIZACIONES
NOTA INFORMATIVA SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL SEGURIDAD PRIVADA
Estimados compañeros y compañeras:
Os adjuntamos el texto de la Sentencia referente a la demanda planteada por las Patronales de Seguridad Privada solicitando la inaplicación de los conceptos económicos del Convenio Colectivo 2005-2008, por entender que la Sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Articulo 42 del convenio, había generado un desequilibrio interno en el mismo.
La Sentencia, una vez más, desestima la demanda de las Patronales dejando claro que los términos del Convenio son plenamente validos, una vez sustituido el Artículo 42 por lo dispuesto como mínimo de derecho necesario en el Art. 35 del E.T., es decir, pagando la hora extraordinaria como mínimo al valor de la hora ordinaria, y que tal modificación no puede en ningún caso representar desequilibrio alguno.
Con esto se va al traste la penúltima artimaña empresarial dirigida a dilatar maliciosa e injustificadamente el pago a las trabajadoras y trabajadores de las horas extraordinarias a un precio ajustado a Ley y no como pretendían imponer en el Convenio Colectivo todavía vigente a un precio inferior, siendo patente su resistencia al acatamiento de la Sentencia del Tribunal Supremo tanto en esta actuación como en la propia Negociación del nuevo Convenio Colectivo que siempre han vinculado al resultado de estos procedimientos.
Vista su actuación hasta ahora es de esperar que agoten la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo la Sentencia, con el único objetivo de dilatar aún más el momento del cobro por parte de los trabajadores y trabajadoras y de paso dejar pasar el tiempo sin concretar negociación colectiva alguna.
Ante esta nueva situación generada y teniendo en cuenta la última propuesta de las Patronales que os enviamos ayer, va a ser necesario intensificar las acciones sindicales que una vez consensuadas con el resto de los sindicatos, os comunicaremos oportunamente.
Es imprescindible dar traslado de esta Sentencia a los Gabinetes Jurídicos de cada organización territorial


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 7:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 14, 2009 1:55 pm
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona
Este tema es alucinante!!!!!!!, es totalmente cierto que las horas extraordinarias, por ley, no pueden estar por debajo de la hora ordinaria, por lo tanto, no entiendo como se está permitiendo este abuso que se está cometiendo. Y por otro lado, desde mi punto de vista este tema de las horas extras no es que huela, sino que más bien ya apesta, joroba que le den algún tipo de solución, yo creo que es una situación muy incómoda para todos.

Saludos a todos.

_________________
Empresa de Seguridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:35 am 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Sí, es verdad que apesta,
pero la situación incomoda, no lo es para las empresas (que ganan más),

es incomodo para los VS que la gran mayoría están amenazados por las mismas,
para que no denuncien, de lo contrario los putean en los servicios y les quitan las horas extras,

hecho que, si lo hacen se ve muy mermado el sueldo del afectado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 3:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 14, 2009 1:55 pm
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona
Ahí discrepo contigo Bulldog, yo no sé quien saca beneficio en todo esto, pero te aseguro que por la parte que a mí me toca no lo sacamos, sino todo lo contrario, como creo que ya os comenté pagamos las horas extras a 8 euros y según la ley, teniendo en cuenta el sueldo que pagamos a los empleados, tendría que ser a 8,09 euros/hora, pues tengo una demanda de cantidad por una Vigilante de Seguridad que estuvo trabajando con nosotros en el mes de Febrero y me reclama 240 euros aproximadamente. Según mis cálculos y el de su abogado (nos lo reconoció él mismo en la conciliación) le debo mucho menos, pero como saben que nuestro abogado cuesta mucho más si llegamos a juicio, se aprovechan de eso y nos piden la cantidad que les parece y o pasas por el tubo o te cuesta un ojo de la cara.

Para que veas que no sólo ganan las empresas.

Un saludo guapetón.

_________________
Empresa de Seguridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 3:43 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:40 pm
Mensajes: 711
este tema es peliagudo yo entiendo que las empresas estan retrasando todo lo posible el pago de las horas atrasadas a los vs que es seguro se producira con artimañas insulsas que no van aprobar ningun juzgado solo para dilatar el proceso ypagar lo mas tarde posible y mas aun con la que esta callendo , si es asi y asi lo entiendo yo no hay que hacer de tripas corazon pues las empresas estan haciendo uso de sus derechos asi como lo hacemos algunos cuando nos cae una infraccion y no nos va bien pagarla y la dilatamos en o posible eso es culpa de la ley y artimañas de la misma

ejemplo imaginate te dicen tienes que pagar hoy 100000 que no tienes y puede ahogarte pero si te gastas 7000 puedes retrasar ese pago en dos años que puede ser tu situacion mejor pues tu veras no se si ese es el tema


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 5:08 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Si Kronos, yo también creo que van por ahí los tiros.

Respecto a ti (noxes), se que hay empresas que están pagando bien, otras medio bien y otras (la gran mayoría) mal, es más, están pagando las horas a precio de principio de convenio a 7,30. Ellos dilatan en el tiempo y como las grandes, han hecho su reserva para afrontar el pago (sacan un gran beneficio en intereses).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 2:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 14, 2009 1:55 pm
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona
Sí esta claro que se aprovechan de la situación todo lo que pueden, en eso tenéis toda la razón, porque si sumas todo lo que están dejando de pagar, se hace una cantidad considerable y mientras las tengan ellos en su "debe", es lo que dice Bulldog, eso genera unos intereses que de momento se están embuchando ellos. Pero yo no comparto para nada esa forma de actuar, por que considero que lo que es de una persona, no tengo porque retenerlo yo, por mucho que a fin de cuentas se saque su fruto.

Lo dicho, esperemos que se pongan de acuerdo de una vez y que no dilaten más este tema.

Muchos besos.

_________________
Empresa de Seguridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOXE
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 5:46 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 25, 2010 5:12 am
Mensajes: 15
Es cierto lo que dices y en la viña del señor hay de todo pero ¿ porque no buscais un acuerdo con las demas empresas en cuato los servicios tubieran un coste y ganariamos todos la unica competitividad seria presencia , servicio del propio vs marquetin comercial etcc y no tenemos que estar sometido a estas injusticias y abusos por parte de algunas empresas tambien ellas no trasmiten seguridad ala hora de abaratar tanto



lo eh pasado a minisculas en mayusculas no se suele escribir en un foro si no es para gritar editado by Kronos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 1:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 14, 2009 1:55 pm
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona
Hola El Ché, eso que comentas de abaratar es algo que me tiene intrigada desde hace mucho tiempo y no consigo encontrar la explicación, cada vez que vamos a presupuestar a un cliente, nos dicen que tienen presupuestos mucho más baratos que el nuestro, alucino por colores!!!! Me gustaría saber como leches se lo montan, porque por mucho que ahora no estén pagando los sueldos por las cantidades que debieran, llegará un momento en que tendrán que abonar todos los atrasos y tendrían que contar con ello, por lo tanto, no entiendo de donde sacan ese margen comercial para conseguir rebajar tanto los costes. Estoy en total acuerdo contigo en que lo ideal sería igualar los precios, pero no creo que se llegue a conseguir, hay muchos intereses de por medio para que no se lleve a cabo.

Un saludo a todos

_________________
Empresa de Seguridad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NOTA INFORMATIVA AUDIENCIA NACIONAL
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 2:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:35 pm
Mensajes: 915
Compañeros, ahora estoy tocando un poco el tema comercial y,
la empresa que estoy representando el presupuesto standar, ya de por si es bajo,
y todavía tengo un margen de casi 2 euros.
Con todo esto os quiero decir que puedo variar con algunas empresas hasta en 5 euros,
eso para una empresa contratante es mucho, ese es el problema.

Respecto a la calidad del servicio prestado, hay algunos compañeros
a lo mejor cobrando menos y peor, y son mas profesionales que algunos
compañeros de otro tipo de empresas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
[
SEO MOD © 2007 StarTrekGuide ]