presupuesto seguridad gratis Pide un presupuesto Pide un presupuesto

seguridad integral del norte

Las Llanas, 35 - Sancibrian - Cantabria

Telf: 942 57 88 47 - E-mail: info@segurintenorte.es

Servicios que presta: Consultora de Seguridad en Planes de Autoprotección

 

Carta de Presentación de la Empresa de Seguridad


Seguridad Integral del Norte. Principios de actuación. 

En Seguridad Integral del Norte somos especialistas en el asesoramiento, elaboración e implantación de Planes de Autoprotección, de acuerdo con la normativa vigente, tanto de todo tipo de edificios como de espectáculos y grandes concentraciones de personas.

Cuando una empresa realiza su plan de autoprotección / plan de emergencia, se comienza con el trabajo de campo para luego dar paso a la elaboración de los diferentes documentos:


Capítulo 1º
Identificación de titulares
Capítulo 2º
Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla
Capítulo 3º
Inventario, Análisis y Evaluación de Riesgos
Capítulo 4º
Inventario y descripción de las medidas y medios de Autoprotección
Capítulo 5º
Programa de Mantenimiento de Instalaciones
Capítulo 6º
Plan de Actuación ante Emergencias
Capítulo 7º
Integración del Plan de Autoprotección en otros de ámbito superior
Capítulo 8º
Implantación del Plan de Autoprotección
Capítulo 9º
Mantenimiento de la eficacia y Actualización del Plan de Autoprotección

Pero una vez realizado y homologado el Plan, cuando hay que realizar la IMPLANTACIÓN, la situación se paraliza y, en muchos casos, no se realiza la misma.

La IMPLANTACIÓN consiste en: 

         • El ejercicio de divulgación general del plan al personal.
         • La realización de la formación específica del mismo y de simulacros.
         • La investigación de siniestros.
        • La revisión para su actualización, así como las condiciones de uso y mantenimiento de instalaciones.

Pero en muchos casos, dicha implantación se reduce o se quiere entender, únicamente, como el mantenimiento de instalaciones o el dotar a los edificios de los medios técnicos necesarios para el plan de emergencia contra incendios. Y si bien es cierta la importancia que tiene poseer medios de detección y extinción, la presencia de recursos humanos y su formación en esta materia es vital.

Es preciso dar a la FORMACIÓN la importancia que tiene y ser conscientes de lo que aporta a la seguridad de nuestra empresa.

Sin FORMACIÓN…..nos podemos olvidar de la seguridad.

En el momento de la emergencia, es la organización de las personas, de los trabajadores, el factor fundamental que nos llevara a conseguir una reacción segura y esta organización y el seguir las pautas de actuación solo se consigue mediante la FORMACION.

La FORMACIÓN es el factor fundamental para implantar una cultura preventiva. Con ella se proporciona al trabajador Información, cambio de actitudes y se facilita la adquisición de destrezas.

Y por supuesto, la FORMACIÓN también se ha de concebir no solo como transmisión de conocimientos, sino también como una fase de reflexión y concienciación de que las cosas pueden suceder y debemos de estar preparados por si llega el momento.

Cuando surge una emergencia no es momento de pararse a pensar o a organizarse. Es el momento de actuar, de poner en practica todo lo aprendido por medio de la formación y llevado a cabo todo lo ensayado con los simulacros.

Un Plan de Autoprotección, ha de ser un documento vivo, activo, no es suficiente con que cierto día se realicen en nuestro Centro unas jornadas en las que todos los participantes adquirieran unos conocimientos preventivos y activos contra el fuego, sino que es necesario y útil que estas jornadas teóricoprácticas se vayan repitiendo y actualizando de forma periódica y progresiva, al mismo ritmo que evolucionen los medios técnicos, materiales y humanos, así como la propia legislación que por su contenido es siempre cambiante, con el objeto de que los trabajadores siempre tengan unos conocimientos y actitudes renovadas, ante aquellas situaciones de riesgo en la que pudieran verse involucrados y dar una respuesta acorde a la formación continuada recibida.

En Seguridad Integral del Norte nos esforzamos cada día por dar el mejor servicio a nuestros clientes y, a través de ellos, al resto de la sociedad.

http://www.segurintenorte.es

Tfno. 680 424 187

info@segurintenorte.es





volver al inicio